Compartir
Publicidad

NVIDIA Shield Android TV y su sistema de streaming de juegos llega a Europa

NVIDIA Shield Android TV y su sistema de streaming de juegos llega a Europa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NVIDIA lleva años desarrollando dispositivos Android, algunos de ellos muy interesantes como el Shield Tablet. El problema es que nunca tienen una gran distribución y hacerse con ellos es algo complicado. Tras un tiempo centrándose en Estados Unidos, los taiwaneses vuelven a Europa para traernos sus productos más interesantes en el catálogo.

Por un lado tenemos Shield Android TV, una consola que usa la versión de Android optimizada para televisores que de momento hemos visto en pocos dispositivos como el Nexus Player. Por otro, llega GeForce NOW al que en su día conocimos como NVIDIA Grid: una plataforma de videojuegos en streaming donde podíamos jugar a títulos de consola en un tablet Android gracias a la retransmisión de una señal de vídeo con muy poco retardo.

Esta consola cuenta con un hardware que a día de hoy se puede considerar gama alta: NVIDIA Tegra X1, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento (existe una versión Pro con 500GB) y diferentes conectores entre ellos uno que normalmente no se ve en Android: un puerto ethernet para conectar Shield directamente por cable a Internet.

Como en otros dispositivos de NVIDIA, apuestan por un diseño con unas líneas muy acentuadas y agresivas, en la tónica de lo que se estila a día de hoy en la estética gaming de otras marcas. En el sistema operativo nos encontramos, como ya hemos dicho, Android TV de serie sin muchas personalizaciones más allá de la introducción de la aplicación GeForce NOW.

Este servicio, en pocas palabras, es como un Netflix pero de videojuegos. Una barra libre de títulos de consolas (PS4, Xbox One y PC) que normalmente no encontraríamos en Android: The Witcher 3, Saints Row, Shadow of Mordor... Los juegos no se ejecutan en la consola sino que todo se hace a través de streaming de vídeo haciendo que todo el trabajo de computación se haga en servidores en la nube.

Geforce Now

De forma gratuita hay disponibles unos pocos pero por 9,99 al mes (7,99 dólares en Estados Unidos sin impuestos) tenemos un catálogo muy amplio a nuestra disposición. La selección es buena pero no esperéis ver todos los títulos punteros. En su día tuve oportunidad de probarlo en el Shield Tablet y he de reconocer que me sorprendió lo bien que iba: poco retraso, buena calidad de vídeo... Eso sí, sobre una WiFi de 5GHz.

La buena noticia es que ambos llegan a Europa pero de momento desembarca en unos cuantos países: Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia. Si por algún casual tenéis otro dispositivo Shield (el original o la tablet) podéis usar GeForce Now también pero solo en los países ya indicados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio