Los perfiles llegan a Android TV: elegir el usuario de la tele comienza a ser posible, primero en Google TV

Los perfiles llegan a Android TV: elegir el usuario de la tele comienza a ser posible, primero en Google TV
Sin comentarios

Llevamos tiempo esperando una función clave en Android TV después de que Google la confirmase: la elección del perfil antes de iniciar el acceso a los dispositivos. Y por fin comienza a estar disponible: los usuarios del Chromecast con Google TV reciben primero la novedad; que posteriormente se irá expandiendo al resto de dispositivos compatibles.

La televisión es un aparato que utilizan muchas personas. Y, dado que cada una posee sus gustos, las apps más habituales de streaming acostumbran a ofrecer recomendaciones según los perfiles registrados. ¿Que en casa conviven tres personas? Netflix permite configurar la aplicación para ellas y por separado. Y esto debería llevarse también a la propia Smart TV: de esta manera cada persona tendría la parrilla de recomendaciones acorde a su afinidad.

Perfiles diferentes para cada cuenta del dispositivo

Perfiles Google TV

Los perfiles son una vieja reivindicación de quienes llevamos utilizando Android TV desde hace años. Y tiene gran importancia en este sistema operativo por el esfuerzo que realiza la interfaz en ofrecer recomendaciones automatizadas dependiendo del uso que se le dé a las aplicaciones. Encender la tele y comprobar que la parrilla no se adapta a los gustos de otros miembros de la familia no facilita la experiencia.

La expansión de los perfiles a los Google TV ha sido confirmada por 9to5Google. Tal y como detalla el medio, los usuarios del Chromecast con Google TV comienzan a ver el ajuste en sus dispositivos. Una vez configuradas las personas que hacen uso del reproductor, éste ofrece un selector de perfil al iniciarse para así personalizar la parrilla de sugerencias de manera más afín.

Hemos estado buscando en nuestros Google TV a ver si teníamos la opción de los perfiles y de momento no nos ha llegado. Por la información mostrada en 9to5Google, el proceso para configurarlos se realiza de la siguiente manera:

  • Entra en los ajustes de Google TV.
  • Desciende hasta "Cuentas e inicio de sesión".
  • Añade las cuentas que desees: cada una de ellas será un perfil de usuario.
  • Inicia sesión con la cuenta de Google para registrarla en el Android TV.
  • Una vez iniciada, cada vez que enciendas la tele, y arranques el reproductor, éste te dará a elegir entre las cuentas que tenga registradas.
  • Google TV adaptará las sugerencias de la parrilla a la información que vaya recopilando de cada perfil. También pueden añadirse cuentas infantiles.

Desconocemos cuándo darán el salto los perfiles a otros dispositivos con Google TV y si terminarán llegando al resto de Android TV, no sólo a aquellos que dispongan de la capa de Google. Es de esperar que poco a poco vayan actualizándose todos.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio