El Pixel Watch 2 acabará con el mayor problema del primer reloj de Google, según filtraciones

El nuevo chip que Google añadirá al Pixel Watch 2, según filtraciones, servirá para acabar con una de las mayores pegas del Pixel Watch original

Pixel Watch
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras mucho tiempo de rumores, Google presentó el Pixel Watch el pasado año, aunque hubo varios elementos de la primera generación que no gustaron. El primero fue su disponibilidad, privando a muchos países como España de poder comprarlo directamente en tiendas locales. El segundo fue la batería.

Durante estos meses hemos leído y visto algunas revisiones de este reloj que indican que la batería es su punto más débil. Sin embargo, las filtraciones más recientes de su sucesor apuntan a una considerable mejora. Y todo gracias a Qualcomm.

De un chip de hace cinco años al más potente de 2023

Que el procesador no es el elemento más importante de un reloj inteligente es un hecho. Sensores de salud, resistencia y sistema operativo son elementos que, por norma general, acaban siendo más importantes. Ahora bien, no significa esto que sirva cualquier chip. El Pixel Watch original monta un Exynos 9110, un procesador de Samsung para relojes lanzado en 2018.

Sin embargo, desde 9to5Google afirman ahora que la nueva generación llevará un procesador de Qualcomm, en concreto el Snapdragon W5+. Se trata del último chip para smartwatch lanzado por el fabricante norteamericano y que ya montan dispositivos como el reciente TicWatch Pro 5. Se trata de un chip de 4nm que tiene sus grandes virtudes en lo que precisamente flojea el chip del Pixel Watch original.

Y es que el Snapdragon W5+ brilla en la gestión de la energía y, por ende, es un gran gestor de la autonomía de los relojes inteligentes que lo integran. De ahí que saber que este será el cerebro del Pixel Watch 2 sea cuanto menos agradable de ver.

Evidentemente, Google no lo ha confirmado aún, pero procede la información de fuentes que a priori son de confianza y que afirman que la autonomía llegaría a los dos días con la función ‘Always On Display’, lo que hace pensar que su duración sería aún mayor sin esta función de pantalla siempre encendida.

La misma fuente afirma que este Pixel Watch 2 recibirá también nuevos sensores que hagan más precisas las mediciones de salud. Uno de ellos es un sensor cEDA capaz de medir la actividad electrodérmica de forma continuada para la gestión del estrés, así como uno de temperatura. Eso sí, en este último caso no mediría si tenemos fiebre como tal, pero sí ayudaría a detectar si nuestra temperatura corporal durante la noche es la correcta. Algo así como lo que hacen ya el citado TicWatch Pro 5 o los Samsung Galaxy Watch 5 y Apple Watch Series 8.

Cabe decir que todavía no hay fecha confirmada para la presentación del Pixel Watch 2, pero se espera que sea en octubre cuando vea la luz y conozcamos estas y otras novedades. Decimos octubre porque, salvo sorpresa, iría acompañado de la presentación de los Pixel 8, la nueva generación de smartphones de Google. Será también entonces cuando sepamos si llega o no a España. La esperanza es lo último que se pierde.

Vía | 9to5Google

Imagen de portada | Google

En Xataka Android | Ahorra batería en tu smartwatch: siete trucos más allá del modo de bajo consumo

Comentarios cerrados
Inicio