El Pixel Watch asoma como nunca lo habíamos visto: el primer reloj de Google en fotos reales y sin secretos

El Pixel Watch asoma como nunca lo habíamos visto: el primer reloj de Google en fotos reales y sin secretos
3 comentarios

Tras años de rumores en torno a un reloj de Google basado en su sistema operativo para smartwatches, Wear OS, el próximo Google I/O parece que por fin veremos materializarse ese dispositivo. Porque ya sabemos cómo es el futuro Pixel Watch al completo detalle: las últimas fotos desde todos los ángulos muestran un reloj inteligente de diseño novedoso y con correa de enganche propietario.

No es que Android naciese en el seno de Google ya que esta empresa compró el sistema operativo a Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White en 2005. A partir de ahí, Google fue desarrollando Android hasta lo que conocemos hoy en día; dividiendo dicho desarrollo para adaptar las peculiaridades del sistema a aparatos muy concretos, a menudo creando un dispositivo con el que hacer de guía. En Wear OS aún no existía ninguno; carencia que no debería de tardar en solucionarse.

Frontal limpio, sin bisel, con corona de control y bastante grueso

Google Pixel Watch
Frontal del Google Pixel Watch. Imagen de Android Central

Ya habíamos conocido el Google Pixel Watch físicamente con una primera foto del frontal que anticipaba un diseño limpio para el reloj. Sin bisel, con los bordes curvados y con los sensores de iluminación bien ocultos alrededor del panel. En las nuevas fotos que se han filtrado no hay por qué echarle más imaginación: el Pixel Watch casi no tiene secretos.

Android Central es quien ha obtenido las fotos del Google Pixel Watch a través de uno de sus lectores. Con su avance, podemos conocer el diseño limpio que ha practicado Google a su primer reloj, también el curioso sistema de enganche con el que planea anclar las correas a la esfera.

Por las fotos, el anclaje se realiza por presión; para quedar sujetas ambas partes de forma aparentemente segura gracias a unos clips en los extremos (esto dificultará la compra de correas no oficiales).

El Google Pixel Watch se ve algo más grueso de lo que es habitual en un smartwatch. Esfera redonda, cuerpo de metal, la cara interna aloja los sensores del dispositivo (seguramente ritmo cardíaco y SpO2; es probable que incluya medición de temperatura de la piel), todo apunta a que se cargará mediante una base de carga inalámbrica (esperemos que sea Qi) y ofrecerá dos elementos físicos: la corona (con pulsador) y un segundo botón con el que gestionar el sistema operativo.

No conocemos detalles más concretos, sí se especula con que el Pixel Watch se venderá en versiones sólo WiFi y con conectividad móvil; estaría disponible en tres colores diferentes: gris, negro y dorado; dispondría de 32 GB de capacidad y saldría al mercado con Wear OS 3.1. Dado el nivel de detalle de las filtraciones, lo más lógico sería que Google desvelase el Pixel Watch durante la keynote del Google I/O, evento que se llevará a cabo el 11 de mayo. El nuevo hardware debería de acompañar a una revisión profunda del software.

Vía | Android Central, Android Police

Temas
Inicio