El Pixel Watch toma forma en su foto más clara filtrada hasta la fecha: muy redondo y con Wear OS 3.1

El Pixel Watch toma forma en su foto más clara filtrada hasta la fecha: muy redondo y con Wear OS 3.1
3 comentarios

La división de hardware de Google cuenta en su arsenal con teléfonos, auriculares, portátiles, altavoces inteligentes, cámaras, termostátos y todo tipo de dispositivos y accesorios, pero algo que todavía se le resiste son los smartwatch. El Pixel Watch lleva filtrándose como inminente desde hace casi un lustro, pero su lanzamiento nunca ha parecido tan inminente como ahora.

Las filtraciones del primer smartwatch de Pixel se intensificaron desde finales del año pasado, incluyendo renders, supuestas fotos oficiales, su versión de Wear OS y hasta su posible fecha de lanzamiento. Ahora, tenemos la foto más clara del Pixel Watch hasta la fecha, de la mano de Evan Blass y 91Mobiles y la casi certeza de que, esta vez sí, el dispositivo será oficial muy pronto.

El Pixel Watch, con Wear OS 3.1

Ya en 2018 sonaban los rumores de que Google estaba preparando su primer smartwatch con Wear OS, pero como sabemos al final no fue así. Desde entonces, los rumores de un Pixel Watch han sido recurrentes, aunque nunca han sonado con tanta intensidad como en los últimos meses. Lo vimos primero en Front Page Tech en imágenes filtradas de lo que parecía ser una presentación oficial y en unos renders de calidad que nos mostraban su diseño minimalista, con pantalla circular y corona.

Los últimos rumores nos hablaban de una presentación del smartwatch de Google Pixel para mayo -el mismo mes que tiene lugar el Google I/O, un buen lugar para dar a conocer las novedades de Wear OS- pero por lo demás no teníamos muchas indicaciones de si los rumores terminarían cumpliéndose o no. Esas señas comienzan a aparecer ahora, con la aparición de materiales creados por terceras partes como parte de tutoriales para el Pixel Rohan. Rohan es el nombre en clave del smartwatch, aunque el nombre comercial se espera que siga siendo Pixel Watch.

Rohan
Google lo llama Pixel Rohan (un nombre que ya se había filtrado), aunque no sabemos si será el nombre comercial definitivo

Este material promocional incluye además un dato curioso, que contará con Wear OS 3.1, una versión del sistema operativo para smartwatch que, a día de hoy, todavía no existe. La última versión es WearOS 3.0, fruto de la colaboración entre Samsung y Google, por lo que esta versión ligeramente superior podría traer algunos cambios y personalizaciones.

Además de esto, tenemos la imagen del Pixel Watch más clara hasta la fecha. Se aprecia en ella solo la pantalla y la que sería su esfera predeterminada, incluyendo la hora y algunos datos de salud espolvoreados de FitBit, compañía que Google adquirió hace unos años.

Renders
La nueva foto coincide con los renders previos del Pixel Watch

Este smartwatch con las curvas como protagonista sería oficial muy pronto, el mes que viene según las filtraciones. Algunos detalles sobre sus especificaciones que se han filtrado, aunque no están confirmados, es que integrará el Asistente de Google de última generación, procesador Exynos y Android 12 con Material You. Ahora solo nos falta esperar.

Vía | 91Mobiles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio