Compartir
Publicidad

Qualcomm anticipa un nuevo tipo de relojes inteligentes para niños con sus Snapdragon Wear 2500: 4G y 'Android for Kids' basado en Oreo

Qualcomm anticipa un nuevo tipo de relojes inteligentes para niños con sus Snapdragon Wear 2500: 4G y 'Android for Kids' basado en Oreo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de los nuevos procesadores para móviles, Qualcomm nos ha dado a conocer los detalles de su plataforma Snapdragon Wear 2500, una nueva generación para renovar los actuales Snapdragon Wear 2100 que son utilizados en los relojes inteligentes. Sin embargo, al contrario de lo que podríamos esperar, estos nuevos procesadores no están pensados para Wear OS.

Qualcomm nos presenta sus procesadores para relojes inteligentes haciendo hincapié en una plataforma para niños. Hasta la fecha los smartwatches para niños eran muy simples y alejados de lo que la tecnología puede dar de sí. Esta filosofía choca directamente contra Google y sus productos como Youtube Kids o Family Link. Con los nuevos Snapdragon Wear 2500 se abre la puerta a que los fabricantes presenten nuevos relojes inteligentes pensando en los más pequeños pero con un diseño actual, más estilizados, agradables a la vista y con conectividad 4G LTE para poder conectarse en cualquier parte.

Actualmente hay más de diez dispositivos para niños que utilizan la plataforma Snapdragon Wear 2100 pero con los nuevos Wear 2500 pretenden crear algo más robusto. La batería aumentaría un 14%, se mejorará la velocidad de Bluetooth, se implementa la certificación 4G LTE de quinta generación y se aumentará la precisión de los sistemas de localización para que los padres puedan en todo momento saber dónde está su hijo.

wear 2500

Pero lo más llamativo de este anuncio es que esta plataforma vendrá acompañada de un "Android for Kids", una modificación ligera basada en Android Oreo y con un consumo reducido. Una especie de "Android GO" para smartwatches y donde se incluirían los servicios de Google para los más pequeños. Sin embargo esta nueva versión todavía no se ha hecho oficial y desconocemos hasta qué punto será una iniciativa importante dentro de Android.

Los chipsets Snapdragon Wear 2500 son una modificación de los Snapdragon 400. Disponen de soporte a cámaras de cinco megapíxeles para poder hacer videollamadas y también se añade soporte a asistentes de voz, dejando entrever que Google Assistant podría jugar también un papel importante. Más preocupante es el soporte a NFC, teóricamente pensado para poder efectuar pagos controlados en plataformas educativas.

Kid Watches

La salud también será un punto importante de estos relojes inteligentes con "Android for Kids" y tendríamos soporte para sensores que miden los pasos y las calorías consumidas. Una manera de intentar que los más pequeños lleven un control sobre el deporte que realizan.

Huawei será uno de los primeros fabricantes en comercializar uno de estos nuevos relojes inteligentes 4G para niños. El kit de desarrollo estará a partir del tercer trimestre de 2018, por lo que su llegada comercial no se espera hasta principios de 2019.

No debemos confundir esta actualización con la renovación de los Snapdragon para Wear OS, una nueva generación de chips que todavía no ha sido presentada y debería ofrecer chipsets bastante más potentes. Sí es llamativo que además de los rumores sobre un futuro Pixel Watch, tengamos este nuevo segmento de smartwatches para niños. Algo se mueve en la tecnología para la muñeca.

Más información | Qualcomm
En Xataka Android | Wear OS es oficial: así es la remodelación de Android Wear

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos