Compartir
Publicidad

¿Qué relojes tienen WiFi y se beneficiarán de la actualización de Android Wear? Unos pocos

¿Qué relojes tienen WiFi y se beneficiarán de la actualización de Android Wear? Unos pocos
15 Comentarios
Publicidad

Esta semana hemos visto que Android Wear recibirá una actualización importante. Además de dibujar emojis con el dedo y tener aplicaciones siempre abiertas, podremos conectarnos por WiFi con el reloj para no usar Bluetooth y así darle más independencia a nuestro reloj el cual podrá conectarse a otras redes. Un paso importante a nivel de software pero donde el hardware actual no va a acompañar siempre.

Si echamos un vistazo a los modelos actuales que hay en el mercado descubrimos una sorpresa algo desagradable: solo tres relojes con Android Wear vienen con antena WiFi y por tanto serán los únicos que se beneficien por completo de todo lo que tiene que ofrecer la nueva versión de software.

Poca visión de futuro en Android Wear

Echando un vistazo a las tripas de los siete modelos que hay ahora mismo en el mercado, los únicos que incluyen conectividad inalámbrica son el Motorola Moto 360, el Sony Smartwatch 3 y el LG Watch Urbane. El resto se quedan fuera: LG G Watch, Samsung Gear Live, LG G Watch R y ASUS ZenWatch. No se incluye el modelo de Huawei porque todavía no ha salido a la venta y no se sabe a ciencia cierta si vendrá con soporte o no pero lo más probable es que sí.

Sorprende, para mal, la poca visión de futuro que han tenido los fabricantes con Android Wear. Son ellos los que tenían que haber estado informados desde un primer momento sobre qué vendría en los próximos meses para así adaptarse y ofrecer la mejor experiencia posible. El resultado final es que solo tres tuvieron buen ojo, aunque LG ha fallado en dos de tres.

Cuando llegue la actualización de software podremos, claro, disfrutar del resto de funciones pero la función WiFi quedará inutilizada. ¿Será algo que echemos de menos? Depende del uso que le demos pero si os gusta hacer deporte o simplemente no queréis llevar el teléfono siempre encima, a mí me parece útil pero entiendo que mucha gente que use Android Wear lo hará con su otro dispositivo cerca.

Vía | Phandroid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio