Razer Edge: una nueva consola Android con el cerebro de una bestia y una pantalla a 144Hz

Razer Edge: una nueva consola Android con el cerebro de una bestia y una pantalla a 144Hz
Sin comentarios

Llevábamos bastante tiempo recibiendo noticias con más o menos fiabilidad acerca de un nuevo proyecto dentro de Razer. Uno que acabaría con el lanzamiento de una consola portátil con Android en su interior y que iba a recibir el nombre, si nada cambiaba en el proceso, de Razer Edge. Y no, no ha cambiado nada. La consola es oficial.

Como motor principal, y también como novedad más importante del dispositivo, encontramos un procesador especial de Qualcomm. El Qualcomm G3X Gen 1, específico para videoconsolas, se sube al tren de este Razer Edge para convertirlo en un producto no sólo potente sino versátil y con características que de entrada nos llaman mucho la atención.

Ficha técnica de la Razer Edge

Razer Edge

Pantalla

OLED de 6,8 pulgadas
FullHD+ a 2.400 x 1.080
Refresco de 144Hz

Procesador

Qualcomm G3X Gen 1

Versiones

8GB/128GB

Cámaras traseras

Por determinar

Cámara frontal

Por determinar

Batería

5.000 mAh

Sistema

Android 12

Conectividad

5G opcional
WiFi 6E
UWB opcional
Bluetooth 5.2
Conector de auriculares
USB tipo C

Dimensiones y peso

Por determinar

Otros

Mando Kishi V2 Pro incluido

Precio

Desde 399,99 dólares

La Razer Edge es una superpotencia para videojuegos

Image
La Razer Edge y el Kishi V2 Pro por separado

Hemos comentado ya que posiblemente la característica más interesante de esta nueva Razer Edge radica en el asiento del conductor. Un Snapdragon G3X Gen 1 se encarga de ofrecer máxima potencia a una consola que cuenta con 8GB de RAM LPDDR5 y que ofrece 128GHz de almacenamiento interno. Y para alimentar el equipo, 5.000 mAh de batería interna con una velocidad de carga que aún no ha sido desvelada.

La pantalla de esta Razer Edge es una OLED de 6,8 pulgadas de diagonal con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, y es capaz de refrescar a nada más y nada menos que 144Hz. Como vemos, está lista para hacer que los juegos vuelen a todos los niveles. Por cierto, que no se nos pase dejar claro que contamos con pads laterales (es un Kishi V2 Pro) para contar con controles físicos para los juegos, aunque también podremos controlarlos a través de la pantalla táctil.

Esta Razer Edge, que se asemeja bastante en concepto a la Steam Deck (aunque con Android y la Google Play Store), cuenta con un conector de auriculares por si queremos audio con cables, aunque también podremos hacer uso del Bluetooth 5.2 que incorpora en el apartado de conectividad. Apartado que se completa con 5G (opcional), WiFi 6E, UWB también opcional y un puerto USB tipo C para carga y transferencia de archivos.

Con Android 12 corriendo por sus venas, la nueva Razer Edge cuenta con una cámara frontal para poder hacer videoconferencias o retransmitir nuestras partidas a través de Twitch, se pondrá a la venta el próximo mes de enero.

Versiones y precios de la Razer Edge

Image

La nueva consola portátil con Android de Razer se pondrá a la venta el próximo mes de enero, de entrada únicamente con WiFi 6E. Para la versión con 5G y UWB habrá que esperar algo más de tiempo. El precio de salida de la consola en Estados Unidos es de 399,99 dólares.

  • Razer Edge WiFi con 8GB/128GB: 399,99 euros en enero
Temas
Inicio