Redmi Watch 2, un reloj inteligente con alma de pulsera de actividad que incluye GPS y precio reducido

Redmi Watch 2, un reloj inteligente con alma de pulsera de actividad que incluye GPS y precio reducido
Sin comentarios

Menudo órdago de presentaciones tenía reservadas Redmi para hoy 28 de octubre, nada más y nada menos que tres Redmi Note 11, una nueva familia de móviles que aspira a ser superventas. No sólo eso: el Redmi Watch 2 también tuvo su hueco. Este reloj inteligente ofrece pantalla casi cuadrada, GPS, registro deportivo y hasta oxímetro, todo a un precio contenido.

Estaba claro que, tras un primer Redmi Watch que acaparó la atención del público, y después de que Xiaomi internacionalizase el dispositivo como Xiaomi Mi Watch Lite, habría una continuación de aquel primer éxito. Sin demasiadas sorpresas, el Redmi Watch 2 ha visto la luz evolucionando mínimamente de su predecesor. Veamos cuáles son sus características.

Ficha técnica del Redmi Watch 2

XIAOMI REDMI WATCH 2

DIMENSIONES Y PESO

41 x 35 x 10,9 mm
31 g

PANTALLA

Panel AMOLED de 1,6 pulgadas
320 × 360 píxeles

RESISTENCIA

5 ATM

COMPATIBILIDAD

Android e iOS

AUTONOMÍA

230 mAh (12 días)

SENSORES

Acelerómetro, ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre, monitorización sueño, GPS + GLONASS + GALILEO

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0

OTROS

117 modos de ejercicios
100 watchfaces intercambiables
Reconocimiento de deportes automático
NFC

PRECIO

399 yuanes, unos 54 euros al cambio

Smartwatch básico con posicionamiento satelital

Xiaomi Redmi Watch 2

Los Redmi Watch no aspiran a convertirse en uno de esos relojes inteligentes capaces de sustituir al móvil, más bien apuntan a aquellos que se conforman con una pulsa de actividad y prefieren un aspecto más "clásico". En este sentido, el Redmi Watch 2 mantiene el frontal prácticamente cuadrado de su predecesor con un botón físico en el costado derecho.

La pantalla elegida para darle vida al reloj es un panel AMOLED de 1,6 pulgadas con resolución de 320 x 360 píxeles. Permite la personalización con los watchfaces incluidos en el software (Redmi asegura que hay 100 disponibles) y registra la actividad constante del usuario así como 117 deportes diferentes.

El Redmi Watch 2 incluye sensores de ritmo cardíaco y de saturación de oxígeno en sangre. Mide el estrés, la calidad del sueño, incluye posicionamiento por satélite para las prácticas deportivas en el exterior (GPS, GLONASS y Galileo) e incorpora conectividad Bluetooth 5.0 para emparejarse al smartphone.

Xiaomi Redmi Watch 2

En cuestión de autonomía, la marca asegura que su Redmi Watch 2 aguanta hasta 12 días de uso habitual. El reloj incluye una batería de 230 mAh y se recarga mediante el habitual cargador magnético con pines.

Precio y disponibilidad del Redmi Watch 2

El nuevo reloj inteligente de Redmi está ya en reserva y se distribuirá en China a partir del 1 de noviembre. Su precio es de 399 yuanes, unos 54 euros al cambio.

Ignoramos si Xiaomi venderá el nuevo reloj fuera de China, aunque lo más seguro es que sea así. Por apostar, diríamos que será el próximo Xiaomi Mi Watch Lite 2.

Temas
Inicio