El rival de las Apple Vision Pro llega desde China con seguimiento ocular de precisión milimétrica

  • Vivo ha presentado sus primeras gafas de realidad mixta y aumentada, más ligeras y compactas que las Apple Vision Pro

  • Las Vivo Vision Discovery Edition aterrizan con OriginOS Vision como sistema operativo

Vivo Vision Discovery Edition
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noelia-hontoria

Noelia Hontoria

Editora

Vivo acaba de presentar en China sus primeras gafas de realidad mixta y aumentada, estrenando así una nueva categoría de productos dentro de su ‘portfolio’. Con un diseño claramente inspirado en las Apple Vision Pro, se adelanta así a su competencia dentro de Android.

Más ligeras, más compactas y con OriginOS Vision

Si bien a primera vista el diseño de las Vivo Vision Discovery Edition (que así han bautizado a estas gafas) es bastante parecido al de las Apple Vision Pro, el fabricante chino se ha esmerado en tomarle la delantera en dos aspectos: peso y dimensiones.

Estas gafas de Vivo son un 26% más compactas que la media de otros productos similares y pesan tan solo 398 gramos. Comparado con los 600 gramos mínimos del modelo de Apple es sin duda un gran avance.

Para evitar los problemas con el ajuste de las Vision Pro, las Vivo Vision Discovery Edition llegan con ocho opciones de acolchado y cuatro tamaños de sellado de luz. Su objetivo es ofrecer una comodidad mayor tanto si nos movemos con ellas como si las usamos durante varias horas.

Respecto al sistema operativo, OriginOS VIsion toma el control con un tipo de interfaz que nada sorprende respecto a lo que ya habíamos visto hasta en, por ejemplo, Android XR: frente a nosotros aparecen una serie de iconos con los que podemos interactuar gracias a la tecnología de seguimiento ocultar incorporada. Según apuntan desde Vivo, podremos movernos por ellos con una precisión milimétrica (1.5º), aunque, si lo preferimos, también podemos usar el sistema de control por gestos con los dedos.

Además, tenemos la opción de desplegar ante nuestros ojos una “pantalla” de 120 pulgadas, en la que podremos incluso ver películas o eventos deportivos mientras tengamos las gafas puestas.

Vivo Vision Discovery Edition Petaca

Para que no se nos queden cortas de potencia si las vamos a usar con tareas exigentes, como actividades de productividad avanzada, videojuegos u otro tipo de contenidos inmersivos, cuentan con Snapdragon XR2+ Gen 2 en su interior.

Una de sus características más interesantes es pantallas dual Micro-OLED 8K con una cobertura del 94% DCI-P3 y una precisión cromática DeltaE < 2. Por último, el tema de la batería lo resuelve también al “estilo Apple”: con una batería externa en forma de petaca que reduce peso en las propias gafas y nos da una mayor libertad de movimientos.

De momento, solo en China

Aunque las Vivo Vision Discovery Edition nos dejan sobre el papel muy buenos datos, tenemos malas noticias: estarán disponibles en una primera etapa solo en China, pero no se ha confirmado ni fecha de lanzamiento ni precio.

Aunque desde la compañía no descartan su llegada a otros mercados, de momento no hay nada confirmado.

Imágenes | Xataka

En Xataka Android | Qué fue de las Google Glass, las gafas que hace una década parecían cosa de ciencia ficción

En Xataka Android | El primer detenido por grabar con gafas inteligentes ya está aquí. Con Android XR irá a más pero estamos preparados

Inicio