Con OpenAI y Gemini, las HTC Vive Eagle son las nuevas gafas inteligentes que van a por Meta y Xiaomi

  • Tras las HTC Vive o HTC Vive Focus, ambos visores VR, la compañía se lanza ahora a por el mercado de las gafas inteligentes

  • Muchas de sus funciones se pueden ejecutar en el propio dispositivo, sin depender del móvil

Htc Vive Eagle Vista
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noelia-hontoria

Noelia Hontoria

Editora

HTC fue uno de los fabricantes más prolíficos de aquella primera era de los smartphones, pero su cadena de errores le llevó directo al pozo. Ahora, sin nuevos móviles a la vista, se centra en conquistar una nueva categoría de producto: las gafas inteligentes.

Adiós, visores VR; hola, gafas AI. No es la primera incursión que conocemos de HTC en este campo. En los últimos años ya lanzaron modelos como las HTC Vive o las HTC Vive Focus. Ambas suponían un buen avance en el lado de los visores VR, pero desde el primer momento sabíamos que esto no era práctico para el día a día del usuario.

Las Ray-Ban Meta lograron democratizar las nuevas gafas con inteligencia artificial y otros fabricantes, como Xiaomi, han seguido sus pasos. Ahora, HTC trata de recuperar su corona con sus nuevas HTC Vive Eagle.

Cada vez dependen menos del móvil. Una de las ventajas más importantes que le vemos a estas gafas HTC Vive Eagle es que vienen con 32 GB de almacenamiento interno. Algo que sería ridículo para un smartphone a estas alturas del partido pero que en el caso de unas ‘Smart Glasses’ es una ventaja digna de destacar. Gracias a esto, muchas de sus funciones se pueden ejecutar directamente en el dispositivo, reduciendo así la dependencia del móvil.

Su receta. En cuanto al resto de sus especificaciones técnicas, no se pueden entender estas gafas sin hablar de su procesador Snapdragon AR1 Gen 1 y sus 4 GB de memoria RAM, además de 235mAh de batería que, según el fabricante, promete llegar hasta las 36 horas en stand-by o las cuatro horas y media en reproducción de música.

Incorpora una cámara de 12 MP, un LED de estado y captura y un conjunto de cuatro micrófonos y dos altavoces. Además, dispone de Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. En cuanto a la compatibilidad, funcionan con iOS 17.6 en adelante y Android 10 y superiores.

Htc Vive Eagle

OpenAI GPT y Gemini al volante. Pero más allá de su conjunto de especificaciones técnicas, lo que hace realmente “especiales” a estas HTC Vive Eagle son sus capacidades de inteligencia artificial. VIVE AI puede acceder a dos modelos distintos: Google Gemini o OpenAI GPT (que actualmente se encuentra en beta).

Esto permite que se pueda utilizar la voz para hacer fotos, grabar vídeos, realizar anotaciones, obtener recomendaciones personalizadas o incluso traducir textos de hasta 13 idiomas en tiempo real, entre otras funciones.

Cuatro colores y peso mínimo. En cuanto al diseño, sigue la línea de las propias Ray-Ban de Meta o incluso las Meta Oakley. Son discretas y están disponibles en cuatro colores: ‘Berry’, ‘Black’, ‘Coffee’ y ‘Grey’. El peso, con lentes incluidas, no llega a los 50 gramos.

Además, cuentan con resistencia IP54, para que se puedan usar en exteriores sin miedo a que el polvo o las salpicaduras de agua las puedan estropear, y sus lentes cuentan con protección Zeiss UV400.

Menos de 500 euros. Hasta el 31 de agosto, las HTC Vive Eagle se encuentran en fase de preventa, a la espera de su lanzamiento oficial el 1 de septiembre. Taiwán es el primer mercado que las va a recibir, por un precio de unos 450 euros, pero se espera que en fechas futuras llegue a otros mercados, como Europa.

En Xataka Android | A las pantallas táctiles de los coches con Android Auto les va a salir un rival: las gafas inteligentes

En Xataka Android | Samsung se inspira en las Ray-Ban Meta: sus gafas XR llegan sin pantalla, pero con muchas funciones

Inicio