Compartir
Publicidad

Samsung abre el proyecto SimBand y publica por fin el SDK

Samsung abre el proyecto SimBand y publica por fin el SDK
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya unos meses que os hablábamos por primera vez de Samsung SimBand, un dispositivo basado en una plataforma de hardware modular con su software, totalmente Open Source y que serviría como base para el desarrollo de wearables y dispositivos relacionados con la salud.

Hemos esperado desde el pasado mayo para tener nuevas noticias, pero hoy tenemos las mejores, y es que el vicepresidente de la división mHealth de Samsung ha anunciado en una conferencia para desarrolladores que el proyecto SimBand se abre a terceros publicando al fin su SDK.

SimBand es una adaptación que busca acercar dispositivos comerciales que puedan aprovechar las bondades de la plataforma SAMI - Samsung Architecture Multimodal Interactions -, un desarrollo que permite la recogida de información sobre las constantes vitales del usuario desde diferentes dispositivos.

Samsung Simband 1

Así pues, Samsung presenta su primer prototipo en forma de un brazalete modular que permite sustituir y colocar los componentes de hardware deseados, desde un sensor cardíaco hasta un medidor de presión arterial, de CO2 o incluso de los niveles de azúcar en sangre.

El propio Ram Fish ha declarado también que la innovación en cuanto a dispositivos relacionados con la salud es muy importante, pero no puede venir sólo de un fabricante, desafiando a otras firmas y desarrolladores de software a crear nuevas aplicaciones y módulos de hardware que puedan utilizar la plataforma Open Source SAMI.

Con este propósito se publica la Samsung Digital Health Platform y el SDK que hará posible el desarrollo de nuevas soluciones relacionadas con SimBand y la plataforma SAMI, permitiendo incluso la sincronización de todos los datos con la nube de Samsung. El fabricante asegura que todos estos datos no serán utilizados en ningún caso con fines comerciales.

Samsung Simband 2

En Xataka Android | Samsung SimBand, una plataforma modular Open Source para desarrollar "dispositivos saludables"
Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio