Compartir
Publicidad

Samsung SimBand, una plataforma modular Open Source para desarrollar "dispositivos saludables"

Samsung SimBand, una plataforma modular Open Source para desarrollar "dispositivos saludables"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2014 es el año de los wearables, y Samsung es el fabricante que más ha avanzado en este tipo de dispositivos, sobre todo si nos centramos en su aplicación práctica a la hora de recopilar datos y monitorizar nuestra actividad y estado de salud. Lo veíamos ayer mismo con la última actualización de S Health.

Sin embargo, el anuncio más importante en este campo lo tenían los coreanos guardado para su evento Voice of the Body, en el que han dado a conocer la Samsung SimBand, una plataforma hardware modular con su parte software, totalmente Open Source y que servirá de base para desarrollar los futuros dispositivos vestibles relacionados con la salud.

Hablamos de una plataforma completa, y su parte SAMI quizás sea lo más interesante de todo, pues se trata del software y base de datos en la nube donde guardar y tratar todo aquello que los sensores del dispositivo recojan, centrándose en algo en el que los actuales cuantificadores fallan, que es dar valor a la ingente cantidad de datos de nuestra actividad que son capaces de aglutinar.

Se podrán compartir datos entre dispositivos, y también entre diferentes servicios para, por ejemplo, enviar los registros necesarios a la hora de ir al médico.

Además, Samsung SimBand permitirá a los desarrolladores y fabricantes añadir los sensores que precisen, pues se trata de un dispositivo totalmente modular. El prototipo que se ha presentado cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, un chipset ARM A7 de 28 nm con procesador de doble núcleo a 1 GHz, además de sensores de todo tipo para registrar nuestra actividad y salud, incluso un electrocardiógrafo.

Su diseño es muy compacto, no supera el tamaño de una tarjeta SD convencional, y la batería se carga con nuestro movimiento al más puro estilo de los relojes mecánicos automáticos.

Los coreanos van en serio con la propuesta, aunque esto sólo tendría sentido si más fabricantes y desarrolladores se unen, por lo que toda la plataforma es Open Source y tanto el SDK como las APIs serán liberadas próximamente. Además, Samsung ha convocado el evento Digital Health Challenge con 50 millones de dólares de presupuesto para animar a la industria a sumarse a la iniciativa.

Los cuantificadores del futuro ya están aquí, y seguramente a muy corto plazo de tiempo los relojes inteligentes, pulseras y demás familia de dispositivos estarán recogiendo datos de la mayoría, así que bueno es ver como fabricantes tan importantes como Samsung se mojan en el desarrollo es esta tecnología.

En Xataka Android | S Health ya es capaz de medir nuestro nivel de estrés gracias al sensor cardíaco
Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio