Los Samsung Galaxy Watch 4 ya pueden descargar el Asistente de Google

Los Samsung Galaxy Watch 4 ya pueden descargar el Asistente de Google
2 comentarios

Cuando Samsung apostó por Wear OS 3 en sus relojes Galaxy Watch 4 también abrió la puerta a las aplicaciones de Google para beneficiarse ambas compañías de la fusión de Wear OS y Tizen. Por primera vez los usuarios de un Samsung Galaxy Watch podían usar Google Maps, Google Pay, Mensajes de Google o YouTube Music en sus relojes, quedando a la espera la llegada del Asistente de Google.

Pues bien, tras meses de espera ese día ya ha llegado y Bixby deja de ser el único asistente disponible para los Samsung Galaxy Watch 4. Ahora al igual que sucede con los móviles de Samsung, los Galaxy Watch 4 también pueden usar el Asistente de Google.

El Asistente de Google llega a los Samsung Galaxy Watch 4

El pasado mes de febrero conocimos el rediseño del Asistente de Google para Wear OS, con el anuncio que de que próximamente llegaría a los Samsung Galaxy Watch 4, algo que por fin ha ocurrido hoy. Samsung ha confirmado que a partir de hoy los usuarios de un Samsung Galaxy Watch 4 podrán instalar el Asistente de Google.

La descarga del Asistente de Google se hará a través de la Play Store del Samsung Galaxy Watch 4, con lo que es el usuario quien decide si quiere tener instalado el Asistente de Google en su reloj. Una vez instalado en nuevo Asistente el usuario podrá ir a la configuración de su reloj para poner el nuevo asistente por defecto y activar la palabra activa "Ok Google" o "Hey Google" para poder realizar comandos de voz sin tener que tocar la pantalla.

Samsung informa que el Asistente de Google para sus relojes Galaxy Watch 4 está disponible en 12 idiomas que incluyen el danés, inglés (estadounidense, canadiense, británico, australiano, irlandés), japonés, coreano, español, francés (canadiense, francés) y taiwanés. En el anuncio oficial Samsung anunció que el Asistente solo estaría disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwán, Corea de Sur, Reino Unido y Estados Unidos, pero finalmente también ha llegado a España y más países.

Vía | Samsung

Temas
Inicio