El Asistente de Google se renueva por completo en Wear OS y llegará pronto a los Samsung Galaxy Watch 4

El Asistente de Google se renueva por completo en Wear OS y llegará pronto a los Samsung Galaxy Watch 4
Sin comentarios

Pese a que llevan unos meses en el mercado, Samsung aún no solucionó una de las carencias de sus últimos relojes: los Samsung Galaxy Watch 4 no incluyen el asistente de Google pese a que se basan en Wear OS. Eso sí, Google confirmó que Assistant llegaría pronto; al tiempo que la empresa aprovechará para renovar su asistente en Wear OS.

No es que el asistente personal sea algo imprescindible en un smartwatch, pero sí que se le termina sacando provecho si el reloj dispone de micrófono y altavoces; por más que sólo sea para programar recordatorios y temporizadores (sin duda es lo más útil). Samsung ofrece Bixby, Apple cuela Siri, hay marcas que aprovechan para añadir Amazon Alexa y Google dispone de Assistant para todo Wear OS. O casi todo, que los Watch 4 aún no tienen el asistente de Google.

Google Assistant llegará como aplicación a los Galaxy Watch 4

Samung Galaxy Watch 4
Bixby en el Samsung Galaxy Watch 4

Samsung prefirió darle prioridad a su asistente en lugar de compartir el espacio en los Galaxy Watch 4 con Google Assistant. La marca ya aseguró que terminaría llegando a los relojes, resulta extraño que siga fuera de ellos pese a que ya pasaron más de cinco meses del lanzamiento.

Como confirmó Google, y reflejó 9to5Google, Assistant llegará en breve a los Galaxy Watch 4 para así cubrir la ausencia. Y no lo hará como actualización de sistema, sino como aplicación: los dueños de los últimos smartwatches de Samsung tendrán que acceder a la instalación de Assistant desde la tienda Google Play incluida en los Galaxy Watch 4.

Pese a que pueda parecer un inconveniente, lo cierto es que instalar Assistant como aplicación permite actualizar de manera más rápida el asistente y sin tener que descargar una actualización de sistema. En cuanto a funcionamiento, Assistant debería ir igual de bien que en otros relojes con Wear OS (que arrastra algunos errores, por cierto).

Y hablando de Wear OS: Google ha confirmado que está a punto de renovar la apariencia de Assistant en todos sus relojes, ya sea como app (la futura de los Watch 4) que formando parte del sistema (el resto de Wear OS). La pantalla de inicio mostrará un "Hola, ¿cómo puedo ayudarte?" con las franjas de color de Google en la parte inferior, la interfaz planea renovarse a fondo y Google afirma que el sistema se mostrará "más rápido que nunca". Hasta que no lo probemos no podremos saberlo.

Galaxy Watch 4 Google Assistant
La nueva pantalla de Ok Google en Wear OS. Imagen de 9to5Google

Desconocemos las fechas de actualización de Google Assistant y cuándo estará disponible su aplicación para los Samsung Galaxy Watch 4. Es probable que Google actualice el asistente conforme despliegue la versión Wear OS 3.0 para los dispositivos. Habrá que esperar.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio