Compartir
Publicidad
Samsung Gear A, así será el nuevo reloj inteligente de Samsung
Gadgets Android

Samsung Gear A, así será el nuevo reloj inteligente de Samsung

Publicidad
Publicidad

Hace un par de días que Samsung publicaba la nueva versión del SDK de Tizen for wearables, confirmando de forma indirecta que su próximo reloj inteligente será circular y tendrá un bisel giratorio que ayude con la interactividad usuario-máquina.

Sin embargo, era esperable que toda vez que los desarrolladores echasen mano al SDK se publicasen todos los detalles de la nueva versión de Tizen y de los datos que se han revelado del Samsung Gear A, filtrado ya con todo detalle.

Aquí os resumimos toda la información que se conoce sobre un reloj del que, curiosamente, no sabemos su nombre final y conocemos de momento como 'Orbis', que es el nombre de desarrollo utilizado por el gigante coreano.

Factor de forma y hardware

Geara Data

Como veis, hemos comenzado fuerte, pues en la imagen superior se muestran todos los detalles de la construcción y del hardware del nuevo Gear, que contará con un diseño minimalista y similar al Moto 360. No sabemos materiales, pero es esprable que el metal haga acto de presencia.

El reloj está presidido por una pantalla de 1.18 pulgadas de diàmetro y resolución 360x360 píxeles que ocupa la práctica totalidad del frontal, y que no pierde ninguna muesca para colocar sensores, como sí sucede con reloj estrella del catálogo Android Wear. La densidad de píxeles es muy buena, con 305 ppp que aseguran nitidez y claridad.

En cuanto a los sensores, Samsung ha tenido que renunciar a los de rayos UV y luz ambiente para poder optimizar el frontal y la pantalla circular, aunque el nuevo Gear contará con acelerómetro, giroscopio, monitor cardíaco, sensor de presión y sensor de magnético.

La conectividad será completa, con WiFi, aGPS, Bluetooth 4.1 LE para sincronizar con el smartphone y un módulo de radio que, si hemos entendido bien el gráfico, sólo cuenta con soporte para redes 2G, perdiendo la conectividad de datos 3G del Gear S.

Interfaz de usuario renovada y nuevas aplicaciones

Como es evidente, el software se prepara para una nueva experiencia circular, aunque mantiene la esencia y los tonos de la actual versión de Tizen que se puede ver en el Gear S.

La funcionalidad será prácticamente idéntica al actual reloj de gama alta de Samsung si el hardware lo permite, con control de llamadas, notificaciones, reproducción musical, aplicaciones dedicadas, acceso rápido a titulares de las noticias importantes, información meteorológica, cuantificador de actividad, etc.

Además, el bisel giratorio abre un abanico de posibilidades de interacción, aunque se mantendrán los comandos de voz y la pantalla táctil con una interfaz totalmente controlable por gestos. Y evidentemente, tampoco faltará la posibilidad de conectar auriculares Bluetooth de forma directa.

Aquí tenéis una gran muestra en forma de capturas de cómo luce la nueva versión de Tizen adaptada a pantallas circulares, y algunas explicaciones de interacción mediante el bisel o los gestos táctiles. Samsung ya ha anunciado acuerdos con CNN, Yekp o Baidu para llevar sus aplicaciones al reloj.

El Gear A -si es que finalmente se llama así- será presentado con vistas a un lanzamiento durante el segundo semestre del año, y la mayoría de medios coinciden en que podría llegar oficialmente después del verano coincidiendo con la feria IFA de Berlín, donde acompañaría con toda seguridad al nuevo Galaxy Note 5.

Y a vosotros, ¿os gusta el nuevo smartwatch del gigante coreano?

En Xataka Android | Samsung confirma su reloj circular con el nuevo SDK de 'Tizen for wearables'
Vía | Android HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio