Publicidad

Samsung confirma su reloj circular con el nuevo SDK de 'Tizen for wearables'

Samsung confirma su reloj circular con el nuevo SDK de 'Tizen for wearables'
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si después de tanta filtración y los últimos datos acerca de los futuros dispositivos importantes de Samsung para este 2015, el gigante coreano acaba de confirmar por fin que sí, que tiene en el horno un reloj inteligente Samsung Gear con diseño circular.

La noticia realmente no es esta, sino que Samsung acaba de publicar la nueva versión de su SDK para Tizen for wearables, aunque es evidente que del propio SDK se puede extraer el reloj circular gracias a la nueva interfaz y al soporte de interacción mediante el bisel circular.

A Samsung no se le escapa que los dispositivos dependen cada vez más de los servicios y aplicaciones ejecutados sobre ellos, así que esta publicación del SDK tan temprana asegurará que el nuevo Gear Circle, Gear A o cómo finalmente se llame en su lanzamiento -internamente se conoce como Samsung Orbis- llegue acompañado de una buena cantidad de aplicaciones.

Samsung Gear Sdk Circle 2

No se conoce demasiado sobre las especificaciones del reloj, que inicialmente estaba previsto para salir al mercado con el Galaxy S6, aunque finalmente se ha retrasado para completar con tiempo todos los detalles.

El SDK sólo ha confirmado el diseño clásico circular y la presencia del bisel giratorio, así como toda la funcionalidad que esconde a la hora de interactuar con las aplicaciones y la interfaz de Tizen.

De lo no confirmado, se habla de una pantalla con tecnología SuperAMOLED y un procesador Exynos de bajo consumo, además de la conectividad WiFi, Bluetooth y soporte para redes móviles gracias a un slot para tarjetas nanoSIM.

De momento no sabemos cuándo se presentará, aunque los rumores se iban a una presentación conjunta con el Galaxy Note 5 durante la feria IFA en septiembre. Lo más posible es que, efectivamente, llegue al mercado durante el segundo semestre, aunque su presentación podría adelantarse ligeramente para no quitar focos a la quinta generación del phablet estrella de Samsung.

Samsung Gear Sdk Circle 1

En Xataka Android | Samsung ya deja entrever su 'roadmap': Galaxy Note 5, Project Zen y Samsung Gear A para la feria IFA
Más información | Samsung vía Tizen Experts

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir