Compartir
Publicidad

Samsung Gear S confirma su independencia con un teclado software nativo

Samsung Gear S confirma su independencia con un teclado software nativo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo hablábamos esta tarde analizando las diferentes formas de ver un smartwatch que tienen LG y Samsung. El Samsung Gear S supone una nueva vuelta de tuerca al mercado de los relojes inteligentes, y lo hace con una apuesta parecida pero con una pequeña y radical diferencia.

Esta es sin duda la independencia de la que Samsung ha querido dotar a su nuevo wearable, y es que el Gear S cuenta con un slot SIM para hacerlo totalmente independiente en cuanto a conectividad de smartphones u otros dispositivos.

No faltarán tampoco a la cita el WiFi y el Bluetooth 4.0, pero la especificación que llega realmente para confirmar la independencia del nuevo Gear S es su teclado software nativo, un teclado completo que podrá utilizarse en las aplicaciones de mensajería y correo electrónico para contestar directamente desde el reloj.

gear-s-datasheet.jpg

Hasta ahora el control táctil y la voz eran las únicas formas de interactuar con este tipo de dispositivos, pero que la nueva versión de Tizen diseñada para el Gear S incorpore ya un teclado QWERTY nativo es una clara reivindicación de independencia.

Este aspecto del software es fundamental, y aunque todavía queda por ver la comodidad, Samsung ha aprovechado el crecimiento de la pantalla hasta las dos pulgadas para implementarlo. ¿Alguno está pensando en lo bien que entraría ahí un teclado como Minuum Keyboard?

En la práctica, con unos auriculares y micrófono conectados, se podrá utilizar Gear S como si fuera un smartphone Tizen, aunque relativamente poco compatible con aplicaciones. De hecho, de momento, podemos olvidarnos de enviar Whatsapp's desde el reloj, pues el teclado está diseñado para Tizen y para ello necesitará una aplicación oficial compatible.

En Xataka Android | LG G Watch R y Samsung Gear S: dos formas de entender el smartwatch
Vía | Samsung HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio