Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Tab S6: la nueva tablet de gama alta también tiene lector de huellas bajo la pantalla

Samsung Galaxy Tab S6: la nueva tablet de gama alta también tiene lector de huellas bajo la pantalla
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung no ha querido esperar al Unpacked del 7 de agosto para dar a conocer su nueva tableta. Se ha filtrado en reiteradas ocasiones, pero finalmente, como la firma prometió, la Samsung Galaxy Tab S6 es oficial. Como era de esperar, se trata de un dispositivo de gama alta que viene a sustituir a la ya conocida Samsung Galaxy Tab S4.

Resumiendo su ficha técnica, tenemos una pantalla AMOLED de 10,5 pulgadas, el procesador Snapdragon 8150 (más conocido como Snapdragon 855) y dos configuraciones de memoria RAM. En cuanto a su diseño, las filtraciones estaban en lo cierto y tenemos un dispositivo sencillo con doble cámara en la parte trasera y una pequeño hendidura para guardar el S-Pen. Vamos a conocerla mejor.

Ficha técnica de la Samsung Galaxy Tab S6

SAMSUNG GALAXT TAB S6

DIMENSIONES Y PESO

159,5 x 244,5 x 5,7 mm
420 gramos

PANTALLA

Super AMOLED de 10,5 pulgadas
Resolución WQXGA (1.600 x 2.560 píxeles)
287 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 855

MEMORIA RAM

6/8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

125/256 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

13+5 MP

CÁMARA DELANTERA

8 MP

BATERÍA

7.040 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie con One UI

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla
LTE/WiFi
USB tipo C
Altavoces AKG
S-Pen

Una enorme pantalla con lector de huellas bajo ella

Tab S6

Empezando por el apartado estético, Samsung ha creado un dispositivo que sigue la estela del Galaxy Tab S5e en términos de peso y grosor. La Galaxy TaB S6 tiene solo 5,7 mm de grosor y pesa 420 gramos, lo que apunta a hacer de la tablet un gadget muy versátil. Estará disponible en tres colores, a saber: azul, rosa y gris.

En cuanto a la pantalla, Samsung ha implementado un panel Super AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles). Eso se traduce en una densidad de 287 píxeles por pulgada. Ocupa, como cabría esperar, un gran porcentaje del frontal y destaca por esconder bajo ella el lector de huellas, algo que ya hemos visto en los Galaxy S10 y S10+ y que ahora Samsung lleva a su familia de tablets. También dispone de sensor de presión

Tab S6 Sonidos La Samsung Galaxy Tab S6 tiene cuatro altavoces AKG.

El motor del dispositivo se compone de 6 u 8 GB de memoria RAM, parámetro del cuál dependerá el almacenamiento interno. La versión de 6 GB tendrá 128 GB de memoria y la de 8 GB ascenderá a 256 GB. En ambos casos es ampliable con tarjetas microSD. Le acompañan el Qualcomm Snapdragon 8150 que, como decíamos antes, es el nombre en clave del Snapdragon 855. La compañía afirma que puede variar según el mercado, por lo que es de esperar que a Europa llegue con un SoC Exynos.

Rematamos este apartado hablando de fotografía, y es que Samsung ha implementado tres cámaras en su nueva tablet: dos detrás y una delante. La configuración de sensores queda de la siguiente manera:

  • Cámara trasera: sensor de 13 megapíxeles ultra gran angular (123º) con apertura f/2.2 y píxeles de 1,12 micras + sensor de 5 megapíxeles angular normal (80º) con apertura f/2.0 y píxeles de una micra.
  • Cámara delantera: 8 megapíxeles con 80º de campo de visión, apertura f/2.0 y píxeles de 1,12 micras.

Android 9 Pie y multitud de opciones

Dex

La Samsung Galaxy Tab S6 llega con Android 9 Pie como sistema operativo por defecto maquillado con One UI, al nueva capa de personalización coreana. Le dará vida una batería de 7.040 mAh. Como suele ocurrir siempre con Samsung, la empresa ha añadido un buen puñado de funciones a su software, así que detallemos las más importante.

Por un lado, la Galaxy Tab S6 llega con Samsung DeX, es decir, que puede usarse como un sobremesa. Puedes acceder a DeX conectando la tablet a un monitor con un cable HDMI o usar la funda BookCover para que se active. Esta funda no solo incluye un soporte para la pantalla, sino que también tiene teclado incorporado.

Tab S6 Spen

Por otro lado, procede hablar del S-Pen. No han dado demasiados detalles, pero sí han confirmado que se podrá escribir a mano usando la aplicación de notas de Samsung. De hecho, se puede modificar la transparencia de la app para escribir por encima de otras aplicaciones (por ejemplo, para tomar notas mientras ves un vídeo en YouTube).

El S-Pen permite controlar el dispositivo mediante gestos o hacer acciones cuando lo conectamos a la tablet

Y hablando de tomar notas, Samsung no ha querido dejar pasar la ocasión de mostrar sus opciones para la creatividad. El S-Pen tiene un 4.096 puntos de presión distintos, lo que permite generar un trazo más cercano al que haríamos apretando más o menos un lápiz o rotulador contra el papel. Cabe destacar que el S-Pen también permite controlar la tableta mediante gestos. Samsung las ha bautizado como "S Pen Air Actions". Se puede controlar el dispositivo, pasar diapositivas, pausar o continuar la reproducción de contenido.

En relación a la conectividad, el dispositivo cuenta con LTE Cat.20 (2 Gbps de velocidad de descarga), WiFi ac, MIMO, Bluetooth 5.0 y USB tipo C. Eso le vale para conectarse al teléfono cuando lo tenemos lejos y, por ejemplo, contestar llamadas, o para sincronizarse con otros accesorios del fabricando con los Galaxy Buds.

Versiones y precios de la Samsung Galaxy Tab S6

Tab S6 Versiones

La Samsung Galaxy Tab S6 llegará al mercado español en los dos de los tres colores mencionados anteriormente (azul y gris) y en dos configuraciones de memoria RAM y almacenamiento interno: 6/128 y 8/256 GB. De acuerdo a Samsung, "estará disponible en tiendas físicas y online a finales de agosto en mercados seleccionados". El precio no ha sido desvelado.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio