Compartir
Publicidad

Samsung confirma la fecha de presentación de la Galaxy Tab S6 y el Galaxy Active 2: esto es todo lo que esperamos de ellos

Samsung confirma la fecha de presentación de la Galaxy Tab S6 y el Galaxy Active 2: esto es todo lo que esperamos de ellos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El evento de Samsung más próximo que teníamos en la agenda era el Unpacked del 7 de agosto donde, si todo va como se espera, la firma coreana presente el nuevo Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+. Sin embargo, siguiendo la línea de lo hecho el año pasado, la compañía no ha querido esperar tanto para dar a conocer dos productos nuevos: la Samsung Galaxy Tab S6 y el Galaxy Watch Active 2.

Ambos dispositivos han sido protagonistas en más de una ocasión tras haberse filtrado en la red. El primero de ellos es un tablet de gama alta que sucederá a la Samsung Galaxy Tab S4. No hay Tab S5, sino que, en su lugar, ese hueco ha sido ocupado por la Galaxy Tab S5e. El segundo es un reloj enfocado a los usuarios más deportistas. La Samsung Galaxy Tab S6 verá la luz mañana, 31 de julio. El reloj se mostrará al público el próximo 5 de agosto, así que repasemos lo que "sabemos" hasta el momento de ambos.

Lo que se sabe de la Samsung Galaxy Tab S6

Tab S6 Pantalla

La Samsung Galaxy Tab S6 se ha filtrado en reiteradas ocasiones. Su diseño ha sido visto en alguna que otra ocasión y el vídeo publicado por Samsung para dar a conocer la fecha parece no deja lugar a la imaginación. En el apartado estético, se espera un dispositivo con una trasera sencilla, una ranura para guardar el S-Pen y una doble cámara trasera a la espalda que, teóricamente, debería ser de 13+5 megapíxeles (el segundo sensor sería un ToF).

No vemos el lector de huellas, y es que Samsung habría decidido meterlo debajo de la pantalla como ya hiciera en los Galaxy S10 y S10+. Hablando del panel, todo apunta a una pantalla de 10,5 pulgadas AMOLED de resolución aún desconocida. Todo sea dicho, son dos las resoluciones más plausibles: FullHD o QuadHD.

Tab S6 2

Para el motor, las filtraciones apuntan a 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Se espera que el procesador sea un Snapdragon 855 para el mercado estadounidense y el Exynos 9825 para el mercado europeo. Es la misma configuración que se espera para el Samsung Galaxy Note 10, por lo que estamos hablando de una tablet de gama alta en toda regla.

Finalmente, cabe destacar que las filtraciones más reciente sugieren que la Tab S6 tendrá USB tipo C y cuatro altavoces AKG. Las imágenes de prensa vistas hasta el momento no muestran el jack de auriculares, por lo que cabe esperar que Samsung haya decidido prescindir de él.

Lo que se sabe del Samsung Galaxy Watch Active 2

Samsung Galaxy Watch Active 2 1

El Samsung Galaxy Watch Active 2 también se ha filtrado en alguna que otra ocasión. Los leaks han sido tan detallados como con el tablet y han dejado entrever algunas de sus especificaciones y el diseño.

Empezando por este primero, se espera que venga en dos tamaños (40 y 44 milímetros) en dos variantes: una con WiFi y 237 mAh de batería y otra con conexión de datos LTE con 340 mAh. Será completamente redondo y, a priori, no parece que haya muchos botones en los cantos del reloj, muy en la línea de lo que hemos visto en los Watch Active actuales.

Samsung Galaxy Watch Active2 Ah Leak 01

La pantalla, recogen en Android Headlines, será de 1,2 y 1,4 pulgadas (según el modelo) con tecnología Super AMOLED y resolución 360 x 360 píxeles. Además, estará protegida por Gorilla Glass DX+. Bajo ella, sigue el medio, debería haber un Exynos 9110 con 769 MB o 1,5 GB de RAM, dependiendo de si es la versión de 40 mm o la de 44 mm.

En lo referente a funciones, se espera que el Galaxy Watch Active 2 tenga 4 GB de memoria interna, GPS, resistencia a 5 ATM de presión y ECG (electrocardiograma). Esta es una función que el último Apple Watch puso de moda y que era de esperar que llegase a otros dispositivos. También contará, según Sammobile, con un sensor de detección de caídas para avisar a emergencias en caso de detectar un golpe brusco.

Vía | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio