Compartir
Publicidad

Samsung ya tiene listas las primeras memorias eMMC 5.1

Samsung ya tiene listas las primeras memorias eMMC 5.1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No son pocas las noticias que rondan a Samsung últimamente, más bien todo lo contrario. Unas buenas y otras no tanto, lo cierto al gigante coreano se le acerca un año movidito. Para sortearlo, tienen dos frentes claros ahora mismo.

El primero es dedicar más dinero a invertir en fusiones y adquisiciones de compañías que le faciliten volver a crecer. El segundo es destacar sobre el resto con sus productos. Ahora anuncia que las nuevas memorias eMMC 5.1 ya están listas para enviar a los fabricantes.

Este nuevo estándar, aprobado recientemente por la JEDEC, mejora las capacidades de la multitarea y reproducción de contenido muy demandante como el vídeo Ultra HD. Además, incluye la capacidad de asegurar zonas en la memoria frente a escritura, que garanticen el acceso a ciertos usuarios.

Yendo directamente a los números, esta memorias eMMC 5.1 llegan en versiones de 64, 32 y 16 GB. Lo hacen con velocidades de 250 y 125 MBps en lectura y escritura secuencial respectivamente. Frente a los 90 MBps en escritura de los eMMC 5.0 que llegaron en 2013, esto es, cerca de un 40% de mejora en las escrituras, estático en lecturas.

En el caso concreto del de 64 GB (suponemos que en las otras versiones el rendimiento será similar), Samsung promete hasta 11.000 y 13.000 operaciones I/O por segundo, desde las 7.000 que compartían escritura y lectura en la anterior revisión del estándar.

Se desconoce si estos nuevos chips llegarán en el próximo Galaxy S6, que está a la vuelta de la esquina. Sería de esperar que sí, puesto que si dicen ya estar listos para enviar las primeras unidades a los OEMS, qué mejores fabricantes que ellos mismos para estrenar el estándar.

Más información | Samsung semiconductor vía AnandTech
En Xataka | Samsung Galaxy S6: ponte al día con lo último que se conoce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio