La NVIDIA Shield TV acaba de recibir Android 11 TV: mientras otros esperan, ya lleva actualizándose 6 años [actualizado]

La NVIDIA Shield TV acaba de recibir Android 11 TV: mientras otros esperan, ya lleva actualizándose 6 años [actualizado]
3 Comentarios

Uno de los caballos de batalla al que se enfrentan los usuarios de teléfonos y de dispositivos en general es el que atañe a las actualizaciones. Un gadget tiene casi una fecha de caducidad fijada, muchas veces por interés de las marcas, algo que NVIDIA se ha encargado de tirar abajo con la Shield TV, un dispositivo que seis años más tarde se puede actualizar a Android 11 TV.

Un gran trabajo llevado a cabo por NVIDIA que ha demostrado que querer es poder. Mientras propietarios de dispositivos con Android TV más recientes aún siguen estancados en Android 9 o Android 10 TV (u otras versiones anteriores), NVIDIA se ha puesto las pilas con la Shield TV y la ha actualizado a Android 11 TV. Y eso con Android 12 TV ya en el horizonte.

Querer es poder o eso piensan en NVIDIA

Shield

La Shield TV fue lanzada en 2015 y ahora, seis años después, camino de los siete años de vida, se ha actualizado a la versión de Android TV más actual, al menos si no contamos con Android 12 TV. Todo un logro que deja al descubierto las excusas de hardware de otros fabricantes. La marca "se salta" Android 10 y desde Android 9 pasa a Android 11.

La Shield TV llegó con un potente procesador Tegra junto a 3 GB de RAM y un almacenamiento base de 16 GB. Un dispositivo que ya analizamos en su día en su momento y que nos dejó un grato sabor de boca. Y el SoC Tegra es en parte, fuente del éxito de esta longevidad, pues frente a soluciones de otras marcas, ofrece soporte para más versiones a nivel de drivers, lo que facilita actualizarlos a las versiones más actuales.

Son seis años de vida que superan a lo que ofrecen casi todas las marcas del mercado y todas las del panorama Android donde la norma general es ofrecer hasta tres años de actualizaciones en los modelos tope de gama o cuatro años si hablamos de actualizaciones de seguridad en el caso de Samsung, tres en el caso de Google. iOS es un mundo aparte, pues ofrece actualizaciones durante seis años a sus dispositivos y ya piensa en los siete.

Android 11 TV estará accesible primero como ROM Recovery para luego llegar de forma tradicional cómo una actualización vía OTA. Android 11 TV llegará a todas las versiones de la Shield, tanto antiguas como más modernas.

Actualización (12/1/2022): Android 11 y Nvidia Experience 9 se está expandiendo ya a todas las Nvidia Shield en forma de actualización "over the air" (OTA).
Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio