Los smartwatches con Wear OS 2.0 recibirán varias de las mejoras de Wear 3.0 a través de una actualización

Los smartwatches con Wear OS 2.0 recibirán varias de las mejoras de Wear 3.0 a través de una actualización
Sin comentarios

Con los Samsung Galaxy Watch4 se ha estrenado al fin la última versión del sistema operativo para relojes inteligentes de Google, Wear OS 3.0, y algunos fabricantes ya han dado plazos aproximados para la recepción de la actualización en sus propios dispositivos. Fechas nada cercanas y que provocarán en muchos casos que los relojes con Wear OS 2.0 no sigan avanzando.

Pero sin embargo, Wear OS 2.0 sí va a dar un pequeño paso adelante recibiendo algunas de las mejoras introducidas en la versión más nueva. Algo que seguramente alegre a los usuarios de aquellos relojes que no tengan garantizado su paso a Wear OS 3.0, o incluso tengan ya confirmado que no se volverán a actualizar.

Mejoras de Wear 3.0 directamente a Wear OS 2.0

Google anunció recientemente hasta cinco novedades que se integran directamente en Wear OS 3.0 pero para suerte de los usuarios de Wear 2.0, ellos también disfrutarán de tres de estas mejoras que aterrizarán como una actualización menor dentro de no demasiado tiempo. Por ejemplo, ahora se podrá responder a los mensajes recibidos en Mensajes de Google sin sacar el teléfono del bolsillo.

Los usuarios de Wear OS 2.0 recibirán una nueva interfaz que facilita la escritura de texto incluso en la muñeca. Nuestra respuesta se sincronizará automáticamente con el teléfono y listo. En Wear OS 2.0 también se recibirán los 'Tiles', los widgets para a pantalla de inicio de Wear OS que darán acceso rápido a contenido y controles del smartwatch.

Entre estos nuevos widgets encontraremos los de Spotify, Strava o Calm. Y hablando de Spotify, la compañía anunció recientemente que los usuarios de Wear OS 2.0 también tendrán próximamente la escucha sin conexión, así que los usuarios de la plataforma podrán descargar sus listas de Spotify directamente al reloj para llevar su música a cualquier parte sin necesidad de tener el reloj cerca.

Además de todo esto, Google Pay para Wear OS se extiende a más países (estaba ya en España) y no se descarta que próximamente se reciba soporte para Youtube Music en Wear OS 2.0, la plataforma de streaming de música de Google que ya ha anunciado su llegada a Wear OS 3.0. Lo único que queda por saberse es cuándo se recibirá esta actualización. Estaremos atentos.

Vía | Slashgear

Temas
Inicio