Compartir
Publicidad

Snapdragon 820 se vuelve a dejar ver en un benchmark sobre el 'Galaxy S7'

Snapdragon 820 se vuelve a dejar ver en un benchmark sobre el 'Galaxy S7'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se espera mucho del próximo chipset de Qualcomm. El sabor amargo que dejó el Snapdragon 810 no puede volver a repetirse esta vez, y lo cierto es que lo que sabemos hasta ahora resulta bastante atractivo. El Snapdragon 820 vuelve a parecer montado en una edición de desarrollo del Galaxy S7, arrojando un par de datos interesantes.

Hasta ahora habíamos visto algunos de los componentes de este System on Chip (SoC), como su unidad gráfica o su procesador de imagen para la cámara, su conectividad LTE Cat 12 con 600/150 Mbps en bajada/subida o Quick Charge 3.0 que promete cargar el móvil al 80% en poco más de 30 minutos. Ahora vuelve a aparecer en un benchmark filtrado, lo que nos da un punto de contacto con su rendimiento en una etapa de desarrollo más avanzada.

En la imagen, que ha aparecido en Weibo de la mano de un usuario que ya había traído anteriormente datos de otros procesadores filtrados, vemos tres resultados por color. Verde para el Snapdragon 810, amarillo para una versión A del 820, y rojo para una versión mejorada que llaman B y que supera los 70.000 puntos en Antutu.

Los Snapdragon 820-A y 820-B están funcionando ambos sobre prototipos de este 'Galaxy S7'. Vemos como en las áreas monohilo para cálculo con enteros y punto flotante las mejoras son, respecto al Snapdragon 810, de un 38 y un 77%, respectivamente.

Snapdragon Cpu Tiers Examples

El Snapdragon 820 llegará como un chipset con procesador fabricado en 14 nanómetros, con la mejora en consumo energético que esto conlleva y, a su vez, la mejora en rendimiento que permite si aplicamos la misma potencia. Serán cuatro núcleos Kryo, una arquitectura personalizada de 64 bits, que llegarán hasta los 2.2 GHz, con procesado heterogeneo (esto es, que cada núcleo se puede poner a funcionar a una velocidad independiente según las necesidades del terminal en cada momento).

Se desconoce todavía cualquier característica relativa al Galaxy S7, o si este llegará finalmente con los procesadores de Qualcomm. Parece que de momento están realizando pruebas también con plataformas propias, con el Exynos 8890 y sus diseños Mongoose. Parece que de momento trabajan con la base del Galaxy S6 Edge+ o del Note 5, cuyas especificaciones cuadran con lo visto hasta ahora.

Veremos si este año toman la solución de Qualcomm para versiones internacionales y la suya propia para las coreanas y demás, o si por el contrario repiten con Exynos en toda su gama.

Fuente | Weibo, vía GforGames
En Xataka Móvil | Samsung juega a dos bandas con el Galaxy S7: Exynos 8890 y Snapdragon 820

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos