Compartir
Publicidad

Toyota añadirá finalmente soporte a Android Auto, según Bloomberg

Toyota añadirá finalmente soporte a Android Auto, según Bloomberg
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según Bloomberg, el fabricante japonés Toyota Motor ha llegado a un acuerdo con Google para que su sistema operativo, Android Auto, esté disponible en sus coches. La alianza se haría oficial en octubre y sería el desembarco de una de las grandes marcas que faltaban por añadir compatibilidad con Android Auto.

Esta información llega una semana después que el grupo Renault-Nissan-Mitsubishi anunciase que también añadirán compatibilidad con Android Auto en sus coches a partir de 2021.

Toyota, otro fabricante que añadirá Android Auto en sus coches

Muchos fabricantes de coches ya son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, los dos sistemas de conectividad que trasladan la experiencia del móvil al coche. Mientras que Toyota es una marca reconocida y fiable, los usuarios podían sentir que a nivel de conectividad estaban un paso atrás. El fabricante japonés siempre ha sido reacio a añadir esta conectividad en sus coches por un tema de privacidad.

Hasta la fecha, Toyota utilizaba el sistema SmartDeviceLink desarrollado por Ford para conectarse externamente con estas plataformas. Sin embargo en enero de 2018 Toyota añadió soporte a Apple CarPlay de forma nativa.

Una vez Toyota confirmó que sus coches iban a ser compatibles con el sistema de Apple, el siguiente paso estaba claro. Según la información de Bloomberg, Toyota anunciará sus planes durante las próximas semanas. Actualmente, los modelos de 2019 conectados son el Avalon, Corolla Hatchback y RAV4.

Se desconoce si los coches Lexus, marca premium de Toyota, también soportarán Android Auto. Una alianza muy potente para Google y donde ya solo quedan BMW y Porsche como últimos grandes fabricantes de coches que todavía no han anunciado soporte para Android Auto. Nunca hay nada definitivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio