Lo último de IKEA para tu teléfono es un cable a precio ridículo y que no solo servirá para cargar su batería

Lo último de IKEA para tu teléfono es un cable a precio ridículo y que no solo servirá para cargar su batería
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Da igual el móvil que tengamos. Si hay un elemento común en todos ellos es que, tengan más o menos batería, en algún momento nos tocará pasarlo por el cargador. De ahí que los cables de carga sean probablemente el accesorio para móvil más popular del mundo y al que ahora se suma incluso Ikea.

La popular tienda sueca se anima de vez en cuando a traernos accesorios para móvil como su base de carga invisible y ahora hace lo propio con tres tipos de cables que permiten también la transferencia de datos. Y lo mejor de todo, además de sus colores característicos de la marca, es que los vende a precios sumamente interesantes.

Cables para móvil que "se pueden doblar 25.000 veces"

Nuevos Cables De Ikea Para El Movil

Son tres los cables que ha lanzado Ikea y que se pueden comprar tanto en tiendas físicas como online. Vienen a ser idénticos en cuanto a funcionalidad e incluso diseño, pero con diferentes puertos en sus extremos para adaptarse al tipo de móvil.

  • Cable USB-C a USB-C de color azul (1 metro) por 3 euros
  • Cable USB-A a USB-C de color amarillo (1 metro) por 2 euros
  • Cable USB-A a Micro USB de color gris claro (1 metro) por 2 euros

Cabe decir que, como ya destacamos al inicio, ambos sirven también para transferencia de datos. En concreto hablan de una velocidad de tranmisión de hasta 480 Mbs. Con respecto a la carga, los que tienen USB-C en al menos un extremo requieren de cargadores de al menos 3 amperios, mientras que el Micro USB sirve con adaptadores que tengan al menos 1 amperio.

Ya en lo referente a la carga del dispositivo, dependerá siempre del tipo de adaptador que tengamos o compremos para obtener o no carga rápida. Como detalle, decir que el cable de USB-C a USB-C ofrece protección frente a sobrecalentamiento del terminal. Este es un dato que se omite en los otros dos, por lo que a priori no contarían con ello.

Los tres cables están construido en plástico TPE flexible y tienen idéntica longitud de 1 metro. Este es el tamaño estándar que suele venir con el móvil en la caja original. Lo curioso viene con el dato que proporciona Ikea al decir que "se pueden doblar hasta 25.000 veces sin que se dañen". Al menos esa es la conclusión que han sacado tras sus pruebas.

Sobra decir que estos cables también pueden servir para otros dispositivos que no sean un smartphone. Véase una tablet, unos auriculares e incluso un ordenador portátil. Aunque en el caso de estos últimos quizás no resulte tan práctico por aquello de que su longitud es tan solo de un metro.

SITTBRUNN USB-C a USB-C, azul, 1 m

SITTBRUNN USB-A a USB-C, amarillo claro, 1 m

SITTBRUNN USB-A a USB-micro, azul claro, 1 m

Inicio