Compartir
Publicidad

Un reloj inteligente 'gaming': así es la patente de Huawei para que juguemos desde nuestra muñeca

Un reloj inteligente 'gaming': así es la patente de Huawei para que juguemos desde nuestra muñeca
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nicho 'gaming' está teniendo mucho tirón entre los fabricantes de tecnología. Nubia, Xiaomi o Razer han mostrado hace poco un smartphone especializado en jugar. Ahora nos encontramos con una patente que está en una línea similar pero centrado en otro tipo de productos que todavía no han encontrado el tirón suficiente.

Hablamos de los smartwatches y Huawei tiene una patente para darle una vuelta de tuerca al concepto de reloj inteligente. La patente revela un smartwatch para jugones y fue archivada en diciembre de 2017. Si pensábamos que instalar Windows 95 o Minecraft en un reloj era inútil, es porque quizás no teníamos los controles necesarios.

La patente de Huawei trata sobre un futurible dispositivo con un diseño similar al de los actuales relojes pero donde la correa sería también sensible a los gestos táctiles. Así por ejemplo podríamos utilizar la parte inferior como una flecha de movimiento para girar a izquierda o derecha o por ejemplo pulsar en la parte superior para acelerar o frenar.

Smartwatch Gaming

Esto es interesante ya que uno de los problemas de los relojes es la falta de espacio para los controles. Con este añadido se mejoraría el control, punto clave para que puedan existir juegos entretenidos.

La patente también habla de que la correa podría utilizarse como disparador para la cámara, ampliar la pantalla o incluso utilizarse como teclado virtual. Todos los gestos que actualmente se hacen desde un botón incorporado en la pantalla o desde un botón físico, se podrían trasladar a la correa según esta patente de Huawei.

Gaming Watch

Nos parece una idea muy llamativa pero no corrige el principal problema de los juegos en el reloj. La primera duda es: ¿por qué querríamos jugar en una pantalla tan pequeña?. Y después está la cuestión de qué tipo de juegos tienen sentido en un reloj y no en el móvil. Una idea muy interesante y que dotará de más herramientas a los smartwatches, pero aún así creemos que muy lejos de conseguir trasladar el universo de los juegos a nuestras muñecas.

Via | LetsGoDigital
En Xataka Android | El Asistente de Google para relojes Wear OS recibe tres importantes novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio