Compartir
Publicidad

Un Nokia N-Gage en esteroides: así será el diseño del móvil gaming de Xiaomi según las filtraciones

Un Nokia N-Gage en esteroides: así será el diseño del móvil gaming de Xiaomi según las filtraciones
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gaming está de moda, y poco a poco va calando también en el universo móvil. En noviembre de 2017 Razer anunciaba el Razer Phone, un smartphone con características claramente enfocadas a los videojuegos, como su pantalla de 120 Hz. La siguiente marca en anunciar que tendría un móvil pensado para jugar fue Nubia con su anticpado Nubia Z18 y ahora hay indicios que apuntan a que una conocida compañía china también quiere entrar en este nuevo segmento.

La siguiente marca en adentrarse en el gaming móvil sería Xiaomi, así lo apuntan los sucesivos rumores del Black Shark, nombre que recibiría este smartphone de vocación gaming. Ya pudimos ver algunas de sus posibles caracterísiticas a su paso pot AnTuTu y ahora las filtraciones suben de nivel con las que serían las primeras imágenes del terminal, las cuales muestran un diseño que más que un móvil parece una consola portátil. Además, hay pistas de su fecha de presentación.

Nuevas imágenes y fecha de presentación del Black Shark de Xiaomi

Las supuestas imágenes del móvil gaming de Xiaomi se han filtrado a través de Weibo. La red social china suele ser terreno fértil en esto de las filtraciones, aunque la tasa de fiabilidad suele variar bastante, por lo que hay que tomar estas imágenes como lo que son: una filtración no confirmada. Sin embargo, el diseño va en la línea de lo que se mostró en la que sería la primera imagen promocional: una estética agresiva en la que predomina el tono negro con acentos en verde.

Smartphone Gaming Xiaomi Black Shark

De confirmarse esta apariencia, estaríamos ante un diseño que se aleja bastante de la línea de los móviles convencionales y se acerca mucho más al terreno gaming. Es un paso similar al de Nubia con el Z18, cuyo prototipo pudimos ver en el MWC 2018, pero incluso más enfocado al juego ya que el Black Shark contaría con bastantes botones físicos en los extremos, incluyendo dos joysticks. Es casi como un Nokia N-Gage en esteroides.

Según filtraciones anteriores, el móvil gaming de Xiaomi tendrá un procesador Snapdragon 845 y llegará al mercado en tres versiones: con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad, 8 GB de RAM y 128 GB o la más completa con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad. Además, se habla de que también tendría una pantalla con tasa de refreso de 120 Hz en la línea del Razer Phone.

Con respecto a la presentación del terminal, si la fecha de la invitación bajo estas líneas se confirma, no tendremos que esperar mucho y el próximo 13 de abril conoceremos todos los detalles.

Smartphone Gaming Xiaomi Black Shark

Vía | Gizmochina, Weibo
En Xataka Android | Del Nokia N-Gage al Razer Phone: pasado y presente del gaming en móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio