Compartir
Publicidad

Unreal Engine 4 ya tiene soporte para Daydream y permite hacer juegos como este

Unreal Engine 4 ya tiene soporte para Daydream y permite hacer juegos como este
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El motor para videojuegos Unreal Engine 4 ya es compatible con Daydream, la nueva plataforma de realidad virtual de alta calidad de Google. No es una gran sorpresa que las herramientas de Epic Games den este salto puesto que ya ha demostrado su enorme versatilidad pasando por plataformas parejas o intermedias como Android y Oculus Rift.

Entre las razones que han llevado a Epic a dar el paso están las mejoras en resolución y rendimiento que Daydream va a traer a la realidad virtual para móviles, así como la libertad que va a aportar ese mando tan sencillo con sensores de movimiento que se ha enseñado en este Google I/O 2016 y que va a ir incluido en la compra del headset.

El resultado se puede ver en este vídeo, en el que aparecen algunas escenas de una demostración creada con el Unreal Engine 4 para Daydream en tan solo dos semanas y utilizando algunos de los recursos genéricos disponibles en el kit de desarrollo.

Entre las 250 grandes novedades de Android N estará también el modo VR. Cuando se activa esta función, Android reconfigura los parámetros del teléfono para sacarle el mayor rendimiento posible. De este modo se quieren asegurar de que todo smartphone con unas especificaciones técnicas suficientes como para ser compatbiles con la realidad virtual cumplan con una relación entre imagen y movimiento que proporcione una experiencia buena.

Su objetivo, según un post firmado por el propio Dave Burk, parece ser quedarse por debajo de los 20 milisegundos se latencia que han alcanzado con un Nexus 6P. Entre los trucos que de momento no han contado hay un misterioso "núcleo exclusivo de la CPU para VR", así como el renderizado a través de un solo buffer.

Ya hay un kit de herramientas de Unreal Engine 4 para Daydream disponible en Github y ademas serán incluidas en la próxima versión, UE 4.12. Por otro lado, toda la documentación relativa registrada hasta el momento se puede descargar desde aquí.

Más información | Unreal Engine, Google Blog
En Xataka Android | Daydream, la plataforma de realidad virtual móvil de alta calidad de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio