Publicidad

Watchfaces interactivas y comunicación entre relojes dentro de poco en Android Wear

Watchfaces interactivas y comunicación entre relojes dentro de poco en Android Wear
2 comentarios

Google sigue apostando por Android Wear a pesar que este primer año de vida ha sido un poco discreto. Hace tiempo lanzó una actualización que dotó de novedades importantes a los relojes y la próxima revisión que recibirá apunta a ser igual de interesante, al menos si se confirma la información que se ha publicado.

Según Phandroid, hay un fragmento de documentación que no se ha compartido todavía con los desarrolladores donde se presentan las novedades de Android Wear. Las dos principales novedades que tendría esta actualización sería la interacción con las watchfaces y la posibilidad de que dos relojes se comuniquen directamente. Veamósolo con más detalle.

Android Wear evoluciona

Las interacciones en las watchfaces abren un mundo de posibilidades, desde cambiar el aspecto con solo un botón a pulsar y ver información adicional o para llamar a nuevas actividades de forma más rápida. Parece útil y a priori debería servir para dotar de más vida a un elemento que de momento tiene más peso en lo estético.

Android Wear Interative Watchfaces 2 640x262
Android Wear Interative Watchfaces 4 640x211

Siguiendo los pasos del Apple Watch, la otra novedades de Android Wear se llamaría Together. Un sistema de comunicación entre relojes que permitiría a los usuarios de estos dispositivo poder enviarse mensajes breves, emojis, pegatinas y garabatos. La documentación es un poco extraña porque da a entender que este sistema no será una aplicación o un servicio sino que irá asociado a una watchface.

Por último, aunque menos importante, con esta actualización llegará soporte WiFi para el LG G Watch R. Los coreanos lo prometieron y si estos rumores se confirman parece que finalmente será así. Una lástima que lo hayan descatalogado hace poco ya que era uno de los modelos más interesantes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios