Publicidad

Wolder desvelará su primer producto con Remix OS en el Mobile World Congress
Gadgets Android

Wolder desvelará su primer producto con Remix OS en el Mobile World Congress

Publicidad

Publicidad

Mucho se está hablando estos días sobre Remix OS. Como ya sabéis se trata del sistema operativo basado en el proyecto Android-x86 de la empresa Jide, formada por ex-ingenieros de Google, y que fue liberada ayer para que cualquiera lo pueda utilizar en su ordenador portátil y de sobremesa con arquitectura x86.

También sabíamos que Wolder estaba trabajando con este sistema, y ahora fuentes cercanas al fabricante nos han contado en exclusiva que la empresa cántabra va a convertirse en el primer socio oficial de Jide en España. Además, Wolder presentará su primer dispositivo con Remix OS en el marco del Mobile World Congress 2016.

Remix OS: el as en la manga de Wolder

2560 3000

De momento nuestras fuentes no nos han sabido decir qué tipo de dispositivo desvelará Wolder a la feria de Barcelona, aunque teniendo en cuenta las características del sistema operativo estaría bien que se tratase de algún tipo de MicroPC, tableta o incluso ordenador portátil. Pero lo que sí que nos han asegurado es que no se tratará de ningún prototipo, sino de un producto final con su diseño y características definitivas.

Las primeras pistas de este trato las tuvimos durante los últimos Premios Xataka, donde Wolder se presentó con una pantalla en la que corría el sistema operativo de Jide. ¿Apuntará esto a un all in one? La verdad es que no sería mi opción favorita, pero todo puede ser. En mi caso, si me dieran a elegir preferiría algo parecido al Remix Ultra Tablet que el propio Jide lanzo hace un año.

Sin duda esta es una jugada interesante teniendo en cuenta el furor que está causando esta versión de Android. Y si la calidad y las especificaciones del dispositivo están a la altura de la expectación, podríamos estar ante un golpe sobre la mesa que podría poner en el mapa de forma internacional al fabricante cántabro.

A esto hay que añadirle que Jide no parece tener previsto llevar un stand propio a la feria, por lo que toda la atención sobre su sistema operativo recaerá sobre el de Wolder, donde nuestras fuentes nos han contado que la gente podrá toquetear y probar su producto. Por su puesto, de aquí a finales de febrero estaremos atentos a estos movimientos, y su supiéramos alguna novedad sobre cual será el dispositivo que se presente os lo contaremos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir