Publicidad

Xiaomi actualiza sus televisores con Android TV con un Modo Infantil que añade bloqueo parental, búsqueda segura y más

Xiaomi actualiza sus televisores con Android TV con un Modo Infantil que añade bloqueo parental, búsqueda segura y más
1 comentario

Los televisores de Xiaomi llegaron a España hace ya algún tiempo y su catálogo sigue engordando con el paso de las distintas presentaciones. Ahora, en uno de los países en los que iniciaron su andadura, la India, Xiaomi ha comenzado a introducir diversas mejoras que no tardarán en llegar al resto de los confines del planeta.

Lo más importante de lo último que llega a los televisores de la firma china tiene que ver con el nuevo Modo Infantil añadido a Patchwall, la capa personalizada que corre sobre Android TV, el sistema operativo que ha adoptado para sus dispositivos. Con ese nuevo Modo Infantil, Xiaomi introduce distintas novedades relacionadas con la seguridad y los contenidos que ven los más pequeños de la casa.

Bloqueo parental con PIN, búsqueda segura y más

Con el nuevo Modo Infantil que Xiaomi está incorporando a su Patchwall, los televisores Android TV de la compañía oriental ganan, entre otras cosas, la posibilidad de tener bloqueo parental para que los padres decidan qué contenidos o qué secciones de la televisión son accesibles para los más pequeños, incluyendo la posibilidad de bloquear apps concretas. Por ejemplo, que se pueda acceder a Disney+ pero no a HBO o a Netflix. Bastará con activarlo y fijar un código PIN que bloqueará el acceso a quienes no lo conozcan.

Otra funcionalidad que se gana con este Modo Infantil es que se obtiene lo que Xiaomi llama Búsqueda Universal Segura y que evitará que los más pequeños puedan localizar contenidos en Internet inapropiados para ellos, a través del navegador de sus televisores. Esta funcionalidad también se configurará en el citado Modo Infantil.

Los televisores Xiaomi también obtendrán un filtrado inteligente de los contenidos que se ven a través del dispositivo basado en algoritmos de IA que bloquearán automáticamente aquellos que sean inapropiados. En principio esta funcionalidad llega a la India pero se desconoce si saltará también al mercado internacional.

Y junto a todo esto, los televisores de Xiaomi obtendrán contenidos educativos completamente gratuitos y accesibles desde las mismas. De nuevo, esta funcionalidad arranca en India pero no está claro si llegará también al resto del mundo. Como hemos dicho, la primera actualización se lanza en el país del Ganges y sólo restará esperar a que Xiaomi vaya adaptándola a los distintos mercados para actualizar Patchwall allí donde se vendan sus modelos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios