Xiaomi Smart Band 7 Pro: la Mi Band más ambiciosa de la historia quiere ser un smartwatch y añade el GPS

Xiaomi Smart Band 7 Pro: la Mi Band más ambiciosa de la historia quiere ser un smartwatch y añade el GPS
Sin comentarios

La Xiaomi Mi Band más especial de todos los tiempos ya está aquí: la nueva Xiaomi Smart Band 7 Pro, o Xiaomi Mi Band 7 Pro, para los amigos. Es la primera vez que una Mi Band adopta el formato de la pantalla rectangular, como si fuera un pequeño smartwatch.

Xiaomi sigue la senda de la Redmi Band Pro con la Mi Band 7 Pro, mientras que el modelo estándar, la Mi Band 7 mantenía la línea habitual más allá de alargar un poquito la pantalla. Con el nombre pro y el nuevo formato llega también el GPS.

Ficha técnica de la Xiaomi Mi Band 7 Pro

Xiaomi Mi Band 7 Pro

PANTALLA

AMOLED 1,64 pulgadas
280 x 456 (326 ppp)

SENSORES

Frecuencia cardíaca
Saturación de oxígeno en sangre (SpO2)
Registro de la respiración durante el sueño
Acelerómetro de 3 ejes
Giroscopio de 3 ejes
GPS

RESISTENCIA AL AGUA

5 ATM

AUTONOMÍA

Batería de 235 mAh

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.2
NFC

COMPATIBILIDAD

iOS 10+ y Android 6+

OTROS

110 deportes

Carga magnética

Modo de salud femenina

Control remoto para hacer fotos

Asistente XIAOAI

DIMENSIONES

44,7 × 28,8 × 11 mm., 20,5 g.

PRECIO

54 euros al cambio

La Mi Band 7 Pro quiere ser un smartwatch

La primera Xiaomi Mi Band era básicamente una pastillita con tres luces que nos avisaba cuando nos llegaban notificaciones al móvil. Más tarde las tres luces transmutaron en una pantalla y ahí seguíamos hasta la última Xiaomi Mi Band 7, sin demasiados cambios.

Otras pulseras de actividad han dado ya el salto al formato "a lo smartwatch", como es el caso de la Huawei Band 7 o, dentro de la propia Xiaomi, de la Redmi Band Pro. Ahora, la Xiaomi Mi Band 7 Pro también es mitad pulsera, mitad smartwatch, aunque solo en su versión "pro". La versión estándar, que ya se puso a la venta en España el mes pasado, mantiene la forma de pulsera.

Miband7procolores

En la Xiaomi Mi Band 7 Pro nos encontramos con una pantalla rectangular con panel AMOLED de 1,64 pulgadas, con modo Always On, que le da aspecto de smartwatch compacto. La diferencia es que, a diferencia de los smartwatch, aquí no hay ningún boton físico.

En las funciones de salud, no nos encontraremos muchas diferencias entre este modelo y su antecesor. La Xiaomi Mi Band 7 Pro puede medir tu pulso de forma continua, las fases de sueño y respiración, estrés, menstruación y nivel de oxígeno en sangre, comúnmente conocido como SpO2. También puedes usar la pulsera para recibir notificaciones, como disparador remoto, para controlar la música y el resto de miniapps que hoy en día no faltan en este tipo de dispositivos.

GPS

Es en los deportes donde encontramos una diferencia fundamental. La Xiaomi Smart Band 7 Pro también te permite registrar más de 100 actividades deportivas, incluyendo "guía de entrenamiento", pero la diferencia más importante es que tiene GPS. De este modo, la puedes usar para registrar tus rutas al aire libre sin tener que llevar el móvil contigo.

El modelo pro también tiene más batería, que no irá mal para compensar el gasto extra que supone usar el GPS en los entrenamientos: monta una batería de 235 mAh de capacidad frente a los 180 mAh que se incluyen en la Mi Band 7 estándar. Es compatible con móviles Android con Android 6.0 o superior y iPhone con iOS 10 o superior, tiene resistencia de 5 ATM y conectividad Bluetooth 5.2.

Versiones y precios del Xiaomi Smart Band 7 Pro

Coloresband

La Xiaomi Smart Band 7 Pro es oficial por el momento en China, donde está disponible con correas en infinidad de colores y un cuerpo con bisel en acabado dorado y color negro. Por el momento no sabemos si se va a vender fuera de China, pero en caso de hacerlo actualizaremos esta entrada. Se vende en China por 379 yuanes, unos 54 euros al cambio.

Más info | Xiaomi

Temas
Inicio