Publicidad

Xiaomi Watch asoma la patita... aunque sólo son rumores

Xiaomi Watch asoma la patita... aunque sólo son rumores
4 comentarios

Hace ya mucho tiempo que se viene hablando sobre un hipotético smartwatch de Xiaomi, y evidentemente todos sabemos que la exitosa firma china lanzará antes o después un reloj inteligente. El propio Hugo Barra lo confirmaba, aunque luego dejaba en el aire los plazos afirmando que querían ver las necesidades de los usuarios y la evolución del mercado.

Ayer se intensificaban los rumores y hoy ya tenemos las primeras informaciones alrededor del Xiaomi Watch, aunque de momento sólo en forma de rumores que no podemos calificar de más o menos fiables.

Como veréis, los datos han sido filtrados a través de Twitter por Leaksfly, y esto hace que debamos coger con pinzas todo lo dicho y quedarnos simplemente con que Xiaomi ya trabaja en el diseño de su reloj inteligente.

Concretamente, nos hablan de un reloj con pantalla de 1.3 pulgadas -no sabemos si circular o cuadrada-, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, con un chipset Qualcomm Snapdragon 210 de bajo consumo. Hasta aquí no hay nada raro y cabría tomarlo como "esperable".

Habrá sensores para la cuantificación física y un monitor cardíaco, cosa que también cabría esperar y no sorprenderá a nadie, ya que Xiaomi dispone de la Mi Band 1S con funciones similares.

Donde sí hay sorpresas es en la batería, pues se dice que la compañía china ha conseguido colocar una batería de litio con 560 mAh de capacidad, casi el doble que el resto de la competencia, lo que aseguraría una autonomía bastante aceptable en un reloj inteligente.

En cuanto al apartado de software, se habla de que contará con MIUI Watch OS, lo que nos deja en el aire la posibilidad de que esté basado en Android o sea un sistema operativo propietario, ya que MIUI se basa en AOSP pero Android Wear es una plataforma demasiado cerrada para hablar de una personalización profunda como MIUI. ¿Habrá Xiaomi trabajado en la reducción de AOSP para su reloj?

Ya veremos como avanzan las informaciones en torno al Xiaomi Watch, pero de momento cabe esperar un precio atractivo y un lanzamiento de cara al final de año, se rumorea que en noviembre. Si se cumplen los rumores, será una pena que se caiga el chip GPS del hardware de un smartwatch que se antoja interesante.

En Xataka Android | Xiaomi Mi 4i ya disponible con 32 GB de memoria... sólo en la India

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios