Publicidad

Xiaomi Watch: esto es lo que sabemos hasta ahora del smartwatch más ambicioso de Xiaomi

Xiaomi Watch: esto es lo que sabemos hasta ahora del smartwatch más ambicioso de Xiaomi
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apunta la fecha en el calendario. El próximo martes 5 de noviembre conoceremos al Xiaomi CC9 Pro y al nuevo smartwatch de Xiaomi. Quedan apenas cinco días para el evento, pero la compañía ha optado por desvelar prácticamente todos sus secretos por delantado.

Xiaomi -o MIJIA- ha estado ocupado en su cuenta de Weibo desde que se abría la veda de teasers el lunes pasado. Las publicaciones se han sucedido una tras otra destacando más y más detalles del reloj inteligente más inteligente de Xiaomi.

Conectividad a tope

Uno de los primeros detalles que la empresa desveló son las tripas de su Xiaomi Watch, recalcando que se trata de un smartwatch capaz de conectarse a Internet por su cuenta, en lugar de vivir atado al móvil por Bluetooth como otros wearables.

Sensores

La CPU está confirmada que será el Snapdragon 3100 que conocimos el año pasado y que viene acompañado de un GPS independiente del móvil, conectividad NFC, eSim, altavoz, motor háptico, Bluetooth y Wi-Fi. Por el momento la compañía no se ha pronunciado sobre sensores cardíacos o similares, si bien en distintas imagenes del producto se aprecia que, como poco, tiene sensor cardíaco.

Esta conectividad independiente supone que será posible hacer llamadas y conectarte a Internet con el reloj, sin necesidad de tener el móvil cerca. Por cierto, que tampoco sabemos la capacidad de su batería, aunque la compañía ha dicho que "es grande".

Xiaomiwatcho

En cuanto al diseño, poco queda por decir pues tenemos fotos de los relojes desde casi todos los ángulos. Se trata de una pantalla cuadrada con los bordes redondeados a lo Apple Watch, con correas intercambiables disponibles en varios colores.

¿Wear OS? No, MIUI for Watch

Se esperaba que el próximo smartwach de Xiaomi contara con Wear OS, pero la compañía ha confirmado que en su lugar tendrá MIUI for Watch, una versión de bolsillo de la capa de personalización de Android y de la cual es la primera vez que oímos hablar.

MIUI for Watch contará con su propia tienda de aplicaciones, en la que encontrarás apps de mensajería como QQ o sistema de pagos online. Al poder conectarse directamente a Internet y contar con su propia tienda, es algo así como un pequeño móvil de bolsillo.

Los teasers de Xiaomi terminan aquí, al menos de momento. Conoceremos más el próximo martes 5 de noviembre, si es que queda algo por revelar para entonces.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir