Cinco adaptadores para tener Android Auto inalámbrico en tu coche: guía de compra y modelos recomendados

Si quieres conectar tu móvil a la consola de tu coche para usar Android Auto sin cable, te ayudamos a elegir tu adaptador ideal: ¿cuál es el mejor adaptador de Android Auto inalámbrico?

Adaptador
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el modo "universal" para conectar tu teléfono a tu coche y así usar Android Auto es mediante cable, cada vez hay más coches compatibles con Android Auto inalámbrico. Si no es el caso de tu coche y quieres disfrutar de este sistema de infoentretenimiento sin cables, hay alternativas: los adaptadores o dongles USB. Si no tienes muy claro cuál comprar, en esta guía de compra te ayudamos a elegir el mejor adaptador de Android Auto inalámbrico para tus necesidades y te proponemos unos modelos recomendados.

Cómo elegir un adaptador de Android Auto inalámbrico

¿Qué necesitas para usar un adaptador de Android Auto inalámbrico? Lo primero es que tu coche (o su autorradio) sean compatibles con Android Auto y disponga de una toma USB. Lo siguiente es un teléfono con Android Auto 8.0 0 posterior. Después, asegúrate de que Android Auto está actualizado en tu coche y que el firmware de la radio también lo está. Finalmente, para poder lanzar Android Auto de forma inalámbrica necesitarás una conexión estable entre el adaptador y la consola de tu coche.

El funcionamiento de los adaptadores de Android Auto inalámbricos es similar al de los transmisores Bluetooth FM, en el sentido de que aprovechan una toma existente de tu coche (en este caso, el USB, en el de los transmisores, el mechero) para conectarse al vehículo y tu teléfono se conecta a ellos mediante Bluetooth o Wi-Fi.

Una vez aclarados estos puntos, para elegir un buen adaptador inalámbrico para Android Auto conviene fijarse en:

  • Diseño. Mejor optar por aquellos que sean más compactos y discretos, ya que tendrás que buscarle un sitio en tu coche para que no te moleste mientras conduces.
  • Conectividad. Aunque la esencia es la misma, no todos los coches soportan la misma conectividad. Lo ideal es apostar por un dongle que ofrezca múltiples opciones, por ejemplo con Bluetooth, bandas de 2,4 GHz y 5 GHz de Wi-Fi. Ten en cuenta que las versiones más modernas suelen ser más estables y rápidas.
  • Funciones extra. Al margen de permitir que nos conectemos a Android Auto sin cables, algunos dispositivos ofrecen otras utilidades que pueden mejorar tu experiencia de uso.
  • Compatibilidad. Antes de comprar un adaptador, verifica que puedas usarlo tanto con tu teléfono como con tu coche.
  • Fácil de instalar. Aunque en general la puesta a punto no resulta muy compleja, mejor que el proceso de configuración sea simple, claro e inmediato.
  • Tipo de USB. Es importante asegurarse que el adaptador wireless sea compatible con el puerto USB de tu coche. Ante la duda, hay modelos que ofrecen dos tipos de cables
  • Cómo es el cable. Además de una construcción de calidad, el cable que conecta el núcleo del adaptador con el coche debería ser lo suficientemente largo como para que puedas dejar el dongle en un buen sitio y al mismo tiempo, lo más corto posible para que no te moleste. Lo ideal es que sea extensible, para poder tener recogido lo que no uses.

Mejores adaptadores para Android Auto inalámbrico: modelos recomendados

Moto

Si no te la juegas y quieres el accesorio oficial, entonces el que te interesa es el Motorola MA1 (89 euros). Este dispositivo tiene una estética compacta y estilizada cuyo único pero en el apartado de diseño es que su cable es fijo.

Destaca por su facilidad de configuración y es apto para teléfonos con Android 11 o posterior. Es tan popular que a veces cuesta encontrarlo.

Adaptador coche Motorola MA1 Android Auto – conexión instantánea con fácil instalación

Carliki

Así como a veces no hay stock del accesorio oficial  (en la web oficial está agotado), otra alternativa que suele estar disponible son los adaptadores de Carlinkit. La última versión es este CarlinKit 5.0 (75 euros con cupón), un modelo que si bien no destaca por su diseño (algo tosco), sí que gana en versatilidad respecto al anterior, ya que te permite disponer de Android Auto y CarPlay (el homólogo de Apple), para que también puedas conectar un iPhone.

Plug and Play, por lo que no necesitas mucho más que conectarlo, una de sus ventajas es que cuenta con los estándares más modernos de conectividad, concretamente con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi de 5 GHz, lo que permite disfrutar de conexiones más estables y con mejor rendimiento y velocidad (si tus dispositivos son compatibles).

CarlinKit 5.0 CarPlay y Android Auto inalambrico (2 en 1),For para Coches equipados con Apple CarPlay y Android Auto(año de fabricación: 2017 a 2023) 5GHz WiFi, Auto Connect, Actualización en Línea

Carli

Si se te va de precio, siempre puedes ir por la versión anterior, el Carlinkit 4.0 (72 euros con cupón), un modelo que te servirá tanto para Android Auto como para Apple CarPlay si tienes una radio compatible y un teléfono con iOS 10 o posterior o Android 11 o posterior. Incluye dos cables, uno USB-A a C y otro USB-C a C para que tengas todo lo que necesites para ponerlo en marcha independientemente de la toma de tu coche. Es plug and play y fácil de usar y dispone de conectividad Wi-Fi 2.4 GHz y módulo Bluetooth.

Carlinkit 4.0 Adaptador inalámbrico Apple CarPlay y Android Auto 2 en 1, para CarPlay CarPlay con Cable Año del Modelo: 2016-2022, Plug & Play, Compatible con actualización en línea

Ottocast

Este modelo Ottocast (79,99 euros con cupón) es plug and play y dispone de una configuración inicial de lo más sencilla, conectando tu coche y tu móvil mediante Bluetooth.  Con un diseño de aspecto futurista con forma de cuadrado de 5,5 cm, destaca por su rendimiento gracias a su procesador doble núcleo ARM Cortex A7 con conectividad Bluetooth5.0 y Wi-Fi de 5GHz.

OTTOCAST Inalámbrico Android Auto Adaptador, Wireless Android Auto Sin Cable Plug & Play Car Inalambrico AA Dongle para Coches con Cable Android Auto(año De Construcción: 2016-2023)

Captura De Pantalla 2023 05 28 A Las 10 23 28

Relativamente compacto y ligero es este Carsify (89 dólares), que cuenta con una funcionalidad de lo más curiosa: un botón en su zona central que te permite alternar la conexión entre distintos móviles, lo que resulta interesante si compartes el coche con otras personas.

Imagen de portada | Motorola | Brian Erickson en Unsplash

En Xataka Android | Los mejores accesorios para Android Auto: dongles, soportes, cables y más

Comentarios cerrados
Inicio