Convierte tu tele tonta en una Smart TV con Android TV por menos de 60 euros
Guías de compra

Convierte tu tele tonta en una Smart TV con Android TV por menos de 60 euros

Tener un televisor inteligente es sin duda la opción más cómoda y sencilla para consumir contenido multimedia. Sin embargo, y pese a que pueda ser un modelo reciente, no todos los televisores son inteligentes. Por suerte, hay una forma de convertir en Android TV cualquier televisor con el único requisito de que tenga una entrada HDMI.

De igual forma, esto te puede servir también si tienes una Smart TV con un software que no sea de tu gusto o lo quieres tener en un monitor. Se trata básicamente de recurrir a dispositivos externos que, conectándolos a la tele, proporcionen Android TV con todas sus ventajas frente a televisores 'tontos'. Y todo ello, con un ahorro considerable frente a comprar una nueva tele.

Chromecast con Google TV, el apreciado launcher de Android TV

Chromecast Google Tv

Los Chromecast habitualmente han servido (y siguen sirviendo) para enviar contenido a la tele desde el móvil. Sin embargo, el modelo de Chromecast con Google TV sirve también para proporcionar Android TV a cualquier televisor con solo conectarlo a una entrada HDMI.

Google TV es como se llama a su sistema operativo, aunque al final no deja de ser una capa de Android TV. De hecho, el propio Android TV va cada vez más asemejando su interfaz a la de Google TV. En este puedes tener acceso al mismo contenido que en Android TV, tales como aplicaciones o funciones propias del sistema.

Viene además con un mando con el que manejarse por el sistema. En este nos encontramos los clásicos botones de subir y bajar volumen, pero también el redondel con flechas y botón Ok en el centro, así como atajos para volver a la pantalla principal o al panel anterior, así como la apertura rápida de Google Assistant.

El precio oficial de este aparato es de casi 70 euros (69,99 euros). Sin embargo, se puede comprar más barato en otras tiendas que no sean las de Google, siendo su compra una de las más recomendables para dotar de Android TV tu televisor.

Reproductor multimedia - Chromecast con Google TV, Nieve

Un STV BOX que lleve Android TV es también una gran elección

Aparte de los Chromecast, nos encontramos con otros Smart TV Box muy recomendables para añadir Android TV a cualquier televisor. Y nuevamente nos encontramos con un considerable ahorro de dinero en comparación con la compra de una Smart TV.

Su funcionamiento es el mismo que el de los Chromecast, teniendo solo que conectarlo por HDMI al televisor. En los modelos que vamos a recomendarte nos encontramos un Android TV más puro, sin la interfaz de Google TV. Aunque, eso sí, algunos traen su propia capa de personalización que, quitando apps propias del fabricante, permiten hacer lo mismo.

Tv Box Android Tv

El Xiaomi Mi TV Box S es probablemente una de las opciones más interesantes. Cuenta con resolución 4K, HDMI 2.0 e incluso incluye un mando con el que manejarse por toda la interfaz y con funciones similares a lo visto en el Chromecast.

Reproductor multimedia Xiaomi Mi TV Box S 4K HDR

Sin salirnos aún de la conocida marca china, el Xiaomi Mi TV Stick es una opción más reducida, pero igual de funcional con el sistema operativo Android que lleva integrado. También viene con mando y su formato tipo pendrive es de lo más cómodo para llevarlo a distintos televisores.

Xiaomi Mi TV Stick Smart Android 9.0 1GB 8GB Versión Global Inteligencia EU Plug

Siguiendo con los sticks, el Fire TV Stick es la opción que propone Amazon para dotar de funciones inteligentes a cualquier televisor. Cierto es que su interfaz no es Android puro, pero es una capa basada en este sistema y con interesantes añadidos como la compatibilidad con Alexa, pudiendo incluso gestionar otros accesorios domóticos.

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD

Cerramos estas recomendaciones con el Turewell Q Plus. Aparte de su curioso diseño y uno de los mandos más completos en cuanto a botones, nos encontramos un reproductor capaz de reproducir contenido hasta en 6K y con Android 10 como sistema operativo.

Android TV Box 10.0, Android Box 4GB RAM 32GB ROM H616 Quad Core Cortex-A53 Smart TV Box, soporta 6K de resolución 3D 2.4GHz WiFi Ethernet Media Player

Temas
Inicio
Inicio