Los mejores móviles de gama súper alta de 2022
Guías de compra

Los mejores móviles de gama súper alta de 2022

Los teléfonos móviles han ido estirando su precio año tras año hasta el punto de que ya no es infrecuente encontrar modelos por encima de los 1.000 euros en cualquier tienda, incluso en las no especializadas. Son los considerados como móviles Súper Premium, o dentro de la categoría o gama Súper Alta. Móviles con una potencia más que demostrada y que además llevan asociados otros beneficios no tangibles como el prestigio.

Son esos móviles los que centrarán esta guía de compras, este recopilatorio en el que os recomendaremos modelos que superan los 900 euros de precio de venta, el precio que hemos fijado para realizar el corte. Se tratará de una guía en constante evolución, pues a lo largo del año seguirán llegando modelos al mercado que cumplan estas condiciones, y que por ahora incluye los siguientes modelos, incluyendo los lanzados en el último tramo del año anterior.

Samsung Galaxy Z Flip3

Vamos a arrancar el listado con uno de los plegables del catálogo de Samsung, el Z Flip3 que se posó en las tiendas en la segunda mitad del pasado 2021 y que sigue siendo, a día de hoy, uno de los plegables a recomendar. Por muchas cosas, desde su potencia hasta su inteligente forma de aprovechar la pantalla plegable para reducir tamaño en lugar de aumentarlo. Estamos ante un teléfono que imita a los antiguos móviles de tapa, no ante uno que se convierte en un tablet.

El modelo sigue la línea del Samsung Galaxy Z Flip original, equiparándose en número de versión a su hermano mayor, el Fold, y está disponible en las tiendas a un precio bastante atractivo, dentro de que se trata de una de las gamas más altas de Samsung en estos momentos.

Samsung Galaxy Z Flip3 5G – Plegable, pantalla 6,7” (AMOLED FHD+, 8GB RAM + 128GB almacenamiento, doble cámara trasera, 3300 mAh carga rápida 25W) Verde [Versión ES] + Wireless Charger Dúo

Samsung Galaxy Z Fold3

Y como hemos añadido el Flip3, teníamos que hacer lo propio con el Samsung Galaxy Fold3, éste sí en su tercera generación y, de nuevo, aumentando la potencia y reduciendo ligeramente sus dimensiones gracias a ligeros cambios de diseño. Aquí sí hablamos de un móvil que se hace compacto al plegarse pero que desarrolla su mayor potencial al estar desplegado, ya que busca imitar a un tablet de pequeño formato.

Samsung no escatimó en potencia con él, lanzándolo con 12GB de RAM y 256GB de espacio como base. Eso sí, no se trata de un móvil económico como casi todos los plegables en estos momentos. Está disponible en los comercios habituales incluyendo la página web del propio fabricante y podemos comprarlo tanto en color negro como en colores verde y plateado.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G – Teléfono móvil sin tarjeta SIM, Android, Plegable, Smartphone, 256 GB, Negro + Note Pack (Version ES)

Samsung Galaxy S22+

El Samsung Galaxy S22+ apuesta por la pantalla con bordes rectos, por unas dimensiones del panel bastante generosas y por una tasa de refresco que, al menos según Samsung, se adapta desde los 10 Hz hasta los 120 Hz. La marca continúa apostando por el SoC Exynos, al menos en la mayoría de territorios donde distribuye los teléfonos, España incluida. Por tanto, nuestro Samsung Galaxy S22+ estrena el Exynos 2200 con la esperada GPU AMD Xclipse 920.

Muy sólido, cargado hasta los topes de especificaciones, rápido en todas las tareas, con una pantalla excelente en cualquier condición (el extra de brillo en exteriores es espectacular), la experiencia fotográfica se encuentra en uno de los mejores niveles en lo que respecta a móviles y el software ofrece un abanico de posibilidades enorme sin que se aleje en exceso de las raíces de Android. Y con cuatro años garantizados de actualizaciones mayores, nadie da más en este sistema.

Samsung Galaxy S22+ 5G + Cargador – Teléfono Móvil libre, 128 GB, Smartphone Android, Color Phantom Negro (Versión Española)

Samsung Galaxy S22+ 5G + Cargador – Teléfono Móvil libre, 128 GB, Smartphone Android, Color Phantom Negro (Versión Española)

Samsung Galaxy S22 Ultra

S22 Ultra

El Samsung Galaxy S22 Ultra supone uno de los movimientos más importantes de la compañía en los últimos años. Muere el Galaxy Note, en pos de un modelo Ultra que hereda tanto su diseño como el aspecto más diferencial de esta familia, el S-Pen. Así, tenemos una suerte de híbrido entre gamas capaz de ofrecer lo mejor de ambas sin despeinarse.

El Samsung Galaxy S22 Ultra es un puñetazo en la mesa a nivel de hardware. Tiene la pantalla más luminosa del mercado, un procesador Exynos con una GPU de AMD, sensor de cámara más luminoso y alguna que otra sorpresa en fotografía que no se refleja en la hoja técnica, pero está presente.

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G + Cargador – Teléfono móvil libre, 256 GB, Smartphone Android, Burdeos (Versión Española)

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G + Cargador – Teléfono móvil libre, 256 GB, Smartphone Android, Burdeos (Versión Española)

Huawei P50 Pro

Huawei P50 Pro

Cuando llegaba el ecuador del pasado 2021, Huawei dio a conocer la renovación de una de sus gamas más emblemáticas, la serie P, y lo hizo añadiendo a los Huawei P50 y Huawei P50 Pro a su catálogo. Aunque el fabricante haya perdido muchísimo peso en Occidente debido a la prohibición de Estados Unidos que le impide acceder a las partes de Android que son propiedad de Google, amén de a otros componentes, la marca lazó finalmente el Huawei P50 Pro que, por rango de precios, encaja en nuestra guía de compra.

En su contra juega el hecho de no contar con conectividad 5G, dado que tiene prohibido el acceso a esta generación de redes móviles por el bloqueo, pero aún así hablamos de un teléfono muy potente que cuenta con las mejores cualidades de sus anteriores generaciones: la autonomía y la calidad fotográfica. Si tienes curiosidad y quieres apostar por HarmonyOS 2.0, y desviarte ligeramente del curso del Android 12 más canónico y comandado por Google, este Huawei P50 Pro puede ser una buena compra.

Huawei P50 Pro 256GB Golden Black EU

OPPO Find X5 Pro

Adentrándonos en el catálogo de OPPO no podemos sino recomendar su última bestia, el OPPO Find X5 Pro que pasó recientemente por nuestra mesa de análisis. Concretamente, 1.299 euros para un smartphone de gama superalta con buena construcción, sobrada potencia y un diseño bastante cuidado que es casi marca de la casa, pues OPPO cuida mucho este aspecto.

El teléfono parte de los 12GB de RAM de su hermano menor y eleva el nivel fotográfico de generaciones previas, pues monta dos sensores de 50 megapíxeles y un teleobjetivo de 13 megapíxeles para la tercera cámara. Sin duda, un modelo a recomendar y una de las grandes apuestas de OPPO para este 2021. Además, tenemos carga rápida de 80W, una de las más rápidas que podemos encontrar en estos momentos, y carga inalámbrica de 50W.

OPPO Find X5 Pro 5G + Pack de Regalo (Watch Free, 45W Wireless Charger, Enco X, Funda Carbono) - Smartphone 256GB, 12GB RAM, Pantalla 6,7”, Cámara 50MP+50MP+13MP, Vídeo 4K, Carga Rápida 80W – Blanco

OPPO Find X5 Pro 5G + Pack de Regalo (Watch Free, 45W Wireless Charger, Enco X, Funda Carbono) - Smartphone 256GB, 12GB RAM, Pantalla 6,7”, Cámara 50MP+50MP+13MP, Vídeo 4K, Carga Rápida 80W – Blanco

Sony Xperia 1 (mark) III

Sony continúa lanzando pocos teléfonos cada año pero bastante bien elegidos, no sólo por el sector al que se dirigen sino por los componentes que monta en ellos. Tal vez no esté entre los modelos más vendidos, pero el Sony Xperia 1 III es hoy en día un teléfono móvil realmente potente y muy competitivo en casi todos los aspectos, sobre todo en el de su pantalla al ser de las propias marcas que aún apuestan por las pantallas 4K.

A la espera de que aterrice el (mark) IV, el Xperia 1 III ofrece una triple cámara trasera de 12 megapíxeles con casi todos los usos posibles (principal, zoom y súper gran angular) y que además cuenta con un ToF para lecturas de profundidad. Fotografía de nivel para un móvil que presume de ello y que cuenta con una pantalla de mucha altura, además de un diseño muy reconocible.

Sony Xperia 1 III Pantalla OLED CinemaWide 4K HDR de 6.5 Pulgadas Android 11 Sin SIM 12 GB de RAM 256 GB de Almacenamiento IP65, Clasificación 68 Ranura híbrida de Doble SIM, Negro

ASUS Rog Phone 5s y 5s Pro

Rog

El gaming sigue y se renueva en móviles, para muestra estos ASUS ROG Phone 5s. Con modelos y configuraciones hasta los 18 GB de RAM, desde luego es uno de los móviles gaming a tener en cuenta si lo que buscamos es el máximo rendimiento y, sobre todo, los accesorios más convenientes. Además, en esta generación hay un modelo en blanco.

Sin duda, dos de los teléfonos a considerar si somos aficionados a exprimir los teléfonos móviles con juegos pues para eso está diseñado. Hay que salvar el diseño del dispositivo, claro está, muy orientado a 'gamers', pero un par de teléfonos a tener siempre en las comparativas si lo que buscamos es potencia bruta.

ASUS ROG Phone 5s 16GB / 512GB

OnePlus 10 Pro

Oneplus 10 Pro

Con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y 120Hz de tasa de refresco, este dispositivo viene a ofrecer una excelente continuación del OnePlus 9 Pro con mejoras considerables como el SnapDragon 8 Gen 1, la actual joya de la corona de Qualcomm. Este procesador viene además acompañado de una memoria RAM de 8 y 12GB del tipo LPDDR5. Todo esto con capacidades de almacenamiento de 128 y 256GB a la altura de lo esperado.

Más allá de esto, nos encontramos con otras características relevantes como un sensor de huellas en pantalla, conectividad 5G o WiFi 6. Aunque lo que los fans de la marca seguro que más valoran es que venga ya con OxygenOS 12, la nueva versión de la capa de personalización de OnePlus que está basada en Android 12 y que de hecho suele competir de tú a tú con la experiencia de uso del Android puro.

OnePlus 10 Pro 5G con 8GB RAM y 128GB de Memoria con Cámara Hasselblad de Segunda generación para móvil - 2 años de garantía - Volcanic Black

Temas
Comentarios cerrados
Inicio