Mejores móviles de gama alta: cuál comprar y modelos recomendados

Mejores móviles de gama alta: cuál comprar y modelos recomendados

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mejores móviles de gama alta: cuál comprar y modelos recomendados

En los últimos años, los móviles han ido evolucionando tanto que la gama alta ha subido de precios considerablemente, en parte para albergar los avances en cámaras, pantallas y otros apartados vanguardistas.

Por ello, si te seduce la idea de adquirir un smartphone duradero con características premium, has llegado al sitio ideal: esta guía de compras se centrará en modelos que superan los 450 euros, precio que hemos establecido como corte. Seguiremos actualizando esta guía, pues como sabéis, cada pocos meses tenemos novedades en varios frentes.

En qué fijarse para elegir un móvil de gama alta

En el caso de que estés decidido en adquirir un móvil de esta gama, lo principal es buscar un modelo equilibrado. No basta con destacar en un apartado, ni estar a la última en potencia si no ofrece un balance adecuado. Tampoco vamos a exigir que tenga los mejores componentes en cada aspecto, pero sí un mínimo de calidad en todos los apartados esenciales. Estos son nuestros consejos antes de lanzarte a por uno:

  • Pantalla: no sólo buscamos un panel de calidad que sea nítido, sino que en este rango de precios debemos exigir tecnologías como AMOLED u OLED. Además, la resolución debe ser como mínimo FullHD+, aunque normalmente estas opciones ofrecen mayores resoluciones. La tasa de refresco también es importante pues nos aporta una experiencia de usuario fluida, siendo lo más habitual los 120 Hz.
  • Potencia: la gama alta es sinónimo de móviles potentes, y por tanto deberás elegir un terminal que cuente con la última generación (o casi) de los procesadores más potentes. Puede ser de Qualcomm o de MediaTek, eso ya queda a gusto del consumidor.
  • Diseño: en términos de diseño, no podemos debatir los gustos del usuario, pero sí podemos hablar de materiales. Cuando pagamos más de 900 euros por un móvil esperamos que su chasis rebose calidad por los cuatro costados: el cristal, o algunos tipos de metales como el aluminio proporcionan esa sensación premium.
  • Cámaras: este es uno de los puntos más determinantes a la hora de seleccionar un modelo. La mayoría de móviles en este rango de precios hará que los megapíxeles sobren, pero hay otros aspectos fotográficos en los que fijarnos: versatilidad de sus cámaras, tamaño del sensor, si tiene teleobjetivo o si la aplicación de cámara es completa.
  • Autonomía: un aspecto determinante para muchos, pero de resultados variables. Cada teléfono tiene su propia optimización, así que mejor consultar pruebas reales (como en nuestros análisis) para comprobar las horas de pantalla. Pero si tuviéramos que establecer un mínimo, lo suyo es asegurarse de 6 o 7 horas de pantalla activas.
  • Formato: aquí llega un apartado muy de actualidad. En este segmento de mercado, entran los teléfonos plegables que aporta una experiencia totalmente novedosa al usar el móvil. Si necesitas trabajar con él, un plegable será tu aliado. Por el contrario, igual compensa más adquirir un smartphone tradicional, pero con mejores características.

Móviles de gama alta recomendados

En base a los aspectos comentados con anterioridad, exponemos ahora la lista de modelos premium más recomendables del mercado. Teniendo en cuenta que todos estos móviles ofrecen un desempeño sin igual, aún existen algunas diferencias entre ellos. Eso sí, el listado estará organizado en distintos rangos de precios, como podrás ver a continuación.

Móviles de 450 a 600 euros

Motorola ThinkPhone

Motorola Thinkphone

Empezamos con un modelo que corresponde a la nueva Motorola de Lenovo, acercando la filosofía "Think" que tanto éxito le dio en sus portátiles. El Motorola ThinkPhone es un completo smartphone que cuenta con certificación militar en su cuerpo.

Por si fuera poco, hace presencia un panel OLED de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+, el Snapdragon 8+ Gen 1, y una gran batería de 5.000 mAh. No destaca tanto en cámaras frente a sus rivales, pero eso no significa que sea un mal teléfono para inmortalizar momentos. No le falta de nada con 5G, WiFi 6E, y unos altavoces estéreo con Dolby Atmos.

Xiaomi 13T

Xiaomi 13T

El Xiaomi 13T es otra opción para quienes buscan un terminal de gama alta con el software de Xiaomi. En su interior se encuentra el MediaTek Dimensity 8200 Ultra y, aunque no tiene carga inalámbrica, lo compensa con una gran batería de 5.000 mAh con carga de 67W y certificación IP68, además de presumir de la colaboración con Leica para sus cámaras.

Smartphone Xiaomi 13T 8GB/ 256GB/ 6.67"/ 5G/ Negro

POCO F5 Pro

Poco F5 Pro

En el catálogo de POCO, el POCO F5 Pro pone la potencia bruta con el Snapdragon 8+ Gen 1 y versiones de hasta 12 GB de RAM. Tiene un pantallón OLED de 6,67" QHD+ a 120 Hz, resistencia IP53 y una batería de 5.160mAh que, con carga rápida de 67W y carga inalámbrica, proporciona una autonomía brutal.

POCO F5 Pro 5G - Smartphone de 12+256GB, Pantalla de 6.67” 120Hz WQHD+ AMOLED, Snapdragon 8+ Gen 1, Triple Camara 64MP con OIS , 5160mAh, NFC, Negro (Versión ES + 3 años de garantía)

POCO F6 Pro

Poco F6 Pro

El sucesor del POCO F5 Pro suma un número más para catapultarse como uno de los móviles más recomendables. Por menos de 500 euros, precio de salida, tenemos un potente Snapdragon 8 Gen 2, el más potente de la anterior generación. Además, monta una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y tasa de refresco de 120 hercios. ¿Podemos pedir más? Sí, una cámara principal de 50 megapíxeles que se comporta genial casi en cualquier situación.

Xiaomi Poco F6 Pro - Smartphone de 12+256GB, Snapdragon 8 Gen 2, Pantalla AMOLED de 120 Hz, Triple cámara de 50MP, 120W HyperCharge, 5000mAh, Negro (Versión ES)

Realme GT2 Pro

Realme Gt 2 Pro

Otro móvil de gama alta con un diseño muy cuidado es el Realme GT 2 Pro. Con Snapdragon 8 Gen 1 y cámara de 50 + 50 megapíxeles con microlente de 40 aumentos ópticos, el terminal tiene muy buen rendimiento y su batería de 5.000 mAh y la carga rápida de 66W nos brindan una gran autonomía.

Realme GT 2 Pro, desbloqueado, 8+128 Paper White EU

Móviles de 600 a 800 euros

Samsung Galaxy Z Flip4

Empezamos la lista de recomendaciones con un plegable tipo concha de Samsung, que conoce ya a su sucesor para este año. Sin embargo, sigue siendo un modelo muy recomendable gracias a que mejoró su punto débil.

El Samsung Galaxy Z Flip4 destaca por una pantalla exterior de 1,9 pulgadas, pero la interna alcanza unas generosas 6,7 pulgadas con resolución FullHD+. Además, el Snapdragon 8+ Gen 1 junto a los 8 GB de RAM proporcionan un rendimiento exquisito.

Samsung Galaxy Z Flip4 5G (128 GB) Smartphone Android, Teléfono Móvil Plegable Azul [Versión española] + Cargador ultrarrápido de 45W

Samsung Galaxy S23

S23

El Samsung Galaxy S23 es el gama alta estándar de Samsung y el más asequible del trío de S23. Con potencia de sobra, un diseño premium y un One UI lleno de funciones extra y actualizaciones garantizadas para cuatro años, un punto importante es que es uno de los pocos móviles de gama alta de tamaño compacto, con una pantalla AMOLED de solo 6,1 pulgadas.

SAMSUNG Galaxy S23 SM-S911BZKDEUB, libre, 128GB Phantom Black

Xiaomi 13

Xiaomi 13

A lo largo del año Xiaomi acostumbra a lanzar varios terminales de gama alta, aunque el Xiaomi 13 es en cierto modo el estándar. Con Snapdragon 8 Gen 2, carga rápida e inalámbrica, el Xiaomi 13 cuenta con una pantalla plana de 6,36 pulgadas que es una delicia y, si bien no es tan compacto como el Galaxy S23, el tamaño es más comedido que en otros terminales parecidos.

Google Pixel 8

Pixel 8

El Google Pixel 8 es una de las formas más económicas de asegurarte que tendrás siempre la última versión de Android y por muchos años. Relativamente compacto, con una pantalla OLED de 6,2 pulgadas, el Tensor G3 a bordo, carga rápida e inalámbrica y la magia de Google aplicada a sus cámaras, su principal ventaja se encuentra en su software, al tener un montón de funciones exclusivas y actualizaciones trimestrales con extras, las Feature Drop.

Google Pixel 8 - Smartphone Android libre con Cámara Pixel avanzada, batería con autonomía de 24 horas y potentes funciones de seguridad - Obsidiana, 128GB

Móviles de 800 a 1000 euros

Samsung Galaxy S23+

S23plus

Un escalón por debajo tenemos la versión "estirada" del Galaxy S23, un Samsung Galaxy S23+ preparado para todo aquel que busque una pantalla grande y de calidad. Con una tasa de refresco adaptativa (48 a 120 Hz), proporciona una experiencia muy fluida mientras lo usamos.

El cerebro encargado de gestionar las tareas que le exijamos es el mismo que en su hermano 'Ultra'. Sin embargo, las cámaras bajan en megapíxeles para alinearse con el modelo base, un sensor de 50 megapíxeles capaz de obtener fotos nítidas con un gran rango dinámico.

SAMSUNG Galaxy S23+, 512GB + Cargador de 45W - Smartphone Android, Batería de 4700 mAh, Smartphone Desbloqueado, Color Verde (Versión Española)

Samsung Galaxy S24

Galaxy S24

Ya conocemos al sucesor del Galaxy S23, un Samsung Galaxy S24 que vuelve a usar un "corazón" Exynos, propio de Samsung. Eso no le ha impedido seguir mandando en la gama alta con nuevas funciones rompedoras, basadas en inteligencia artificial. Con una compacta diagonal de 6,2 pulgadas, es excelente en todas sus prestaciones, incluyendo características premium como la carga reversible.

SAMSUNG Galaxy S24 y Cargador 45W, Teléfono Móvil con IA, Smartphone Android, 8 GB RAM, 256 GB Almacenamiento, Cámara 50MP, Batería Larga Duración, Violeta Cobalt (Versión Española)

OnePlus 12

Oneplus 12

El OnePlus 12 es el móvil más reciente de OnePlus hasta el momento, si excluimos el OnePlus Open, plegable y más caro. Encabezando el catálogo, es de esperar que tenga armas para dar y tomar, como el Snapdragon 8 Gen 3, la carga rápida de 100W, la certificación IP68 frente a agua y polvo y, sí, con Alert Slider para silenciarlo en cualquier momento. Todo esto con un diseño muy cuidado, OxygenOS y unas cámaras firmadas, una vez más, por Hasselblad.

OnePlus 12 5G con 12GB RAM y 256GB de memoria con Cámara Hasselblad de 4.ª generación para móvil - 2 años de garantía - Silky Black

Xiaomi 13 Pro

Xiaomi13pro

Toca visitar al fabricante asiático más conocido, una Xiaomi que nos trae un modelo capaz de todo. El Xiaomi 13 Pro apuesta a lo grande por el apartado fotográfico con tres cámaras de 50 megapíxeles: sensor angular, gran angular y un telefoto bastante potente.

A nivel de hardware tampoco echa de menos nada: Snapdragon 8 Gen 2, 12 GB de RAM, 256 GB de memoria, 5G, WiFi 6E y altavoces estéreo. Todo este conjunto ha conquistado la gama alta con el familiar sabor de Xiaomi.

Xiaomi 13 Pro 5G - Smartphone de 12+256GB, Pantalla 6.73” WQHD+ AMOLED 120Hz, Snapdragon 8 Gen 2, Cámara Leica de 50MP, Smart Hypercharge 120W, 4820mAh, Ceramic Negro(Versión ES + 3 años de garantía)

Xiaomi 13T Pro

Xiaomi 13t Pro

La gama alta de Xiaomi para la segunda mitad de año es sobresaliente. Presume de potencia gracias al Mediatek Dimensity 9200+ y enormes cantidades de memoria. En cámaras tampoco se queda corto, alcanzando en su sensor principal los 50 megapíxeles y con un telefoto de dos aumentos.

Xiaomi 13T Pro - Smartphone de 12+512GB, Cámara Leica, Pantalla 6.67" AMOLED CrystalRes 1,5K+144Hz, Mediatek Dimensity 9200+, Carga Turbo 20W, Batería 5000mAh, Negro (Versión ES)

Huawei P60 Pro

P60pro

Cambiamos de fabricante pero no de país para acudir a una Huawei debilitada por la falta de 'Google Apps'. A pesar de este gran impedimento, no le ha impedido desarrollar un Huawei P60 Pro sorprendente en el terreno fotográfico.

Si no te molesta la ausencia de Google Play, te convencerá gracias a sus cámaras de apertura variable, con un telefoto de 3,5 aumentos. Además, el rendimiento no será un problema con el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, alineado junto a 8 o 12 GB de RAM y 256 o 512 GB para el almacenamiento interno.

HUAWEI P60 Pro Smartphone, 8GB+256GB, Cámara XMAGE con Ultrailuminación, Resistente Cristal Kunlun Glass, Pantalla LTPO de 6.67", 1-120 Hz de frecuencia de actualización Adaptable, Negro

Honor Magic5 Pro

Honormagic5pro

Al contrario que Huawei, Honor ha podido mantener la certificación de la compañía de Mountain View, por lo que cuenta con todos los servicios de Google. El Honor Magic5 Pro equipa el procesador de Qualcomm más avanzado, mucha memoria RAM, y memorias UFS 4.0 de 512 GB.

Tampoco se queda atrás en el resto de apartados: 5.100 mAh de batería, carga rápida a 66W, WiFi 7, y tres cámaras de 50 megapíxeles con sensores bastante efectivos. Su pantalla es exquisita, con resolución 1.312 x 2.848 píxeles y un brillo de hasta 1.800 nits.

HONOR Magic5 Pro Smartphone 5G, Snapdragon 8 Gen 2, 12GB 512GB, 6.81 Pulgadas OLED 120Hz, 50MP+50MP+50MP Cámara, 5100mAh Batería, 66W Supercharge, 50W Wireless Supercharge, Dual Sim, NFC, Negro

Vivo X90 Pro

Vivox90pro

Vivo pertenece al mismo consorcio que OPPO y con el Vivo X90 Pro elevó la experiencia fotográfica gracias a su alianza con Zeiss. Una auténtica bestia que equipa el Mediatek Dimensity 9200, 12 GB de memoria RAM y una buena batería de 4.870 mAh.

Destaca por un diseño bastante diferente al resto construido en cuero sintético, una pantalla con una interpretación del color excelente y una carga rápida de 120W. Tan sólo 29 minutos tardará en cargarse al 100%.

vivo Smartphone X90 Pro 5G, 12 + 256 GB, Triple Cámara ZEISS de 50 MP, Doble Chip Insignia, Carga Rápida de 120 W, Batería de 4870 mAh, Teléfono Móvil eSIM Android, Pantalla AMOLED FHD+ de 6,78''

Sony Xperia 5 V

Sony Xperia 5 V

No nos olvidamos de Sony, que sigue haciendo de los Xperia un buen lugar para disfrutar de Android. Este Sony Xperia 5 V transmite unas sensaciones premium sin parangón, y no le falta potencia con lo último de Qualcomm. Además, sus cámaras se ven reforzadas por una aplicación muy completa, proporcionando tomas naturales con un buen HDR. Si buscas un gama alta, este Xperia no te defraudará.

Sony Xperia 5 V, 6.1 Pulgadas, 21:9, HDR OLED, 120Hz, Distancia Focal Triple con Sensor Next Gen& ZEISS, Android 13, SIM Libre, 8GB RAM, 128GB Almacenamiento, Dual SIM Híbrida1

Móviles de más de 1000 euros

Samsung Galaxy Z Fold4

Zfold4

Cambiamos de plegable, y dentro de la misma galaxia encontramos el Samsung Galaxy Z Fold4, un teléfono que se abre y cierra transformándose en una tablet al uso.

En su interior, encontramos el mismo procesador firmado por Qualcomm, eso sí con memorias que alcanzan los 12 GB para la RAM y 256 GB (mínimo) de almacenamiento interno. Su cámara trasera principal tiene una resolución de 50 megapíxeles, y la batería de 4.400 mAh devuelve una autonomía más que decente.

Samsung Galaxy Z Fold4 5G (256 GB) Beige, Smartphone Android, Teléfono Móvil Plegable [Versión española]

Samsung Galaxy Z Fold5 y Samsung Galaxy Z Flip5

Samsung Galaxy Z Fold5 Galaxy Z Flip5

La nueva generación de plegables ya está entre nosotros, con las dos habituales versiones: el tipo concha y el plegable que se convierte casi en una tablet completa. Comparten el mismo cerebro, un Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, además de buenas cantidades de memoria RAM y almacenamiento.

Eso sí, encontraremos algunas diferencias bastante claras en el terreno de la fotografía, quedando reservado el sensor teleobjetivo para el Fold5. En el resto de especificaciones, Samsung ha sabido colocar bien la siguiente piedra en el camino, con dos auténticas bestias premium.

Samsung Galaxy Z Fold5, 256 GB + Funda con S Pen, Teléfono Móvil Plegable, Smartphone Android Libre, Cámara de Alta Resolución, Negro (Versión Española)

SAMSUNG Galaxy Z Flip5, 256 GB + Cargador 45W - Teléfono Móvil Plegable, Smartphone Android Libre, 8GB de RAM, Diseño Plegable, Gris (Versión Española)

Samsung Galaxy S23 Ultra

S23ultra

Pasamos a la serie estándar para la gama súper alta de Samsung, encontrándonos con un Samsung Galaxy S23 Ultra al que el apellido le sienta de maravilla. Al contrario de lo que sucede con los plegables, la pantalla llega a una resolución de 1.440p e incorpora lo último de Qualcomm: Snapdragon 8 Gen 2.

Las cámaras sobresalen con un sensor de 200 megapíxeles para el principal, mientras que cuenta con dos teleobjetivos de 3 y 10 aumentos. No le falta de nada al modelo más premium de la gama Galaxy S23, un móvil súper recomendable.

SAMSUNG Galaxy S23 Ultra, 512GB + Cargador de 45W - Smartphone Android, Batería de 5000 mAh, Smartphone Desbloqueado, Color Negro (Versión Española)

Samsung Galaxy S24 Ultra

Galaxy S24 Ultra

La nueva bestia de Samsung es el Samsung Galaxy S24 Ultra, un todoterreno al que no le falta de nada, con una hoja de especificaciones sobresaliente. Si buscas lo más top, no te equivocarás con este smartphone: incluye el procesador más rápido de Qualcomm, el nuevo Snapdragon 8 Gen 3 y cantidades de memoria suficientes para todos tipos de usuario.

SAMSUNG Galaxy S24 Ultra y Cargador 45W, Teléfono Móvil con IA, Smartphone Android, 12 GB RAM, 512 GB Almacenamiento, Cámara 200MP, S Pen, Batería Larga Duración, Gris Titanium (Versión Española)

OPPO Find N2 Flip

Oppo Find N2 Flip

Volvemos al terreno plegable con una OPPO que no renuncia a competir con la mismísima Samsung. El OPPO Find N2 Flip da "una lección magistral" a los móviles tipo concha gracias a su pantalla externa de 3,26 pulgadas. Es de las más destacadas entre los móviles plegables, pero la interna de 6,8 pulgadas no se queda atrás.

En esta ocasión no encontramos un cerebro de Qualcomm sino de la firma china Mediatek: un Dimensity 9000+ bastante potente. Su diseño entra por la vista, y el sensor principal se muestra sólido en cualquier situación. Otro plegable más que apetecible si buscas un móvil premium.

OPPO Find N2 Flip, Teléfono móvil Plegable, 8GB+256GB, Cámara 50+8 MP, Pantalla Externa Gigante, Batería 4300mAh, Cargá Rápida SuperVOOC 44W, Dual Nano SIM – Negro

Google Pixel 8 Pro

Pixel 8 Pro

Si antes nos topábamos con su hermano menor, ahora es el turno del gama alta premium de Google. El Pixel 8 Pro añade un conjunto de cámaras más capaz, manteniendo la esencia de los Pixel. Un software limpio, y soporte para muchos años de actualizaciones. Será el más caro de Google, pero lo es por motivos propios.

Google Pixel 8 Pro -Smartphone Android libre con lente teleobjetivo, batería con autonomía de 24 horas y pantalla Super Actua - Obsidiana, 128GB

En Xataka Android | Mejores móviles de gama media: cuál comprar y modelos recomendados

Comentarios cerrados
Inicio