Xiaomi tiene la solución a los problemas de WiFi en casa. Y por menos de 10 euros

  • Además de móviles, Xiaomi tiene todo tipo de electrodomésticos y dispositivos para nuestro hogar

  • Este repetidor WiFi (o amplificador) es lowcost pero ayudará a repartir mejor la señal en casa

Repetidor Xiaomi Wifi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi, la popular marca de móviles Android china, lo mismo sigue actualizando HyperOS con nuevos terminales que lanza una freidora de aire o presume de su primer coche eléctrico, el Xiaomi SU7. Es imbatible en la tecnología de consumo, y es que también lo es en el terreno de la conectividad.

Después de varios modelos de routers y repetidores WiFi, ha renovado su Mi Wi-Fi Range Extender, el extensor de señal ultrabarato que supone una ayuda a los hogares en los que la cobertura de la conexión no llega a todos los rincones.

El repetidor de Xiaomi que "borra" los problemas del WiFi con baja potencia

Usar un repetidor WiFi es una de las posibles soluciones técnicas al problema de mala cobertura. También está la posibilidad de utilizar un router viejo, aunque por lo que cuesta el más reciente Mi Wi-Fi Range Extender, no merece la pena trastear y configurar un dispositivo antiguo.

Con un diseño cuadrado y esquinas redondeadas, este dispositivo de Xiaomi cuenta con dos antenas dobles, dispuestas 2x2, para así mejorar la cobertura WiFi que ofrece.

Es capaz de manejar una velocidad máxima de 300 Mbps, suficiente para la mayoría de tareas que realizamos en la red. Además, su reducido tamaño se antoja ideal para situarlo en cualquier superficie, e incluso anclarlo a una pared.

Repetidor WiFi Xiaomi

Este amplificador WiFi admite hasta 16 dispositivos conectados simultáneamente, lo que lo hace también muy útil para conectar dispositivos de domótica como sensores, cámaras web o altavoces inteligentes.

¿Cómo se configura? Muy sencillo gracias a la aplicación nativa del fabricante. Xiaomi presume de una app que es capaz de determinar la mejor ubicación donde situar el repetidor.

Eso sí: ten en cuenta que no trabaja con la banda de 5 GHz, quedándose en los tradicionales 2,4 GHz que deberían ser suficientes para consumir contenido en streaming e incluso jugar online.

Puedes adquirirlo en la página web oficial de Xiaomi España a un precio bastante reducido: es difícil resistirse a los 9,99 euros que cuesta. Y fácil adquirirlo para solucionar la falta de cobertura WiFi en casa.

Más información | Xiaomi

En Xataka Android | WiFi Analyzer: todo lo que puedes hacer con esta completa app para mejorar tu conexión

Inicio