Esta es la pregunta que siempre le hago a Gemini para detectar los "vuelos trampa" que parecen demasiado baratos

  • El transporte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad puede ser muy caro

  • La distancia también es algo que hay que tener en cuenta

Gemini Preguntar Avion
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
noelia-hontoria

Noelia Hontoria

Editora

Gemini es una gran ayuda para organizar viajes, sobre todo para que prepare las rutas por ti, te descubra los mejores atractivos turísticos o incluso te ayude a hacer las maletas. Para buscar vuelos todavía me resulta bastante poco práctico y sigo recurriendo a Skyscanner o Google Flights.

Sin embargo, hay una pregunta clave que siempre le hago a la inteligencia artificial cuando tengo en el radar un vuelo con un precio económico y quiero saber si realmente me va a salir barato el viaje o si hay un gasto oculto que deba considerar.

Gemini, ¿cómo llego del aeropuerto X al centro de la ciudad?

Aeropuertos como el de Madrid están muy bien conectados con el centro de la ciudad. En Barajas hay tres opciones de transporte público bastante rápidos y con precios entre 2,5 euros a 5 euros el billete. Pero no siempre ocurre así.

Por ejemplo, en Venecia el transporte del aeropuerto a la ciudad cuesta 20 euros ida y vuelta. En otros casos, el problema está en las distancias. Sobre todo con la llegada de las aerolíneas de bajo coste y de los aeropuertos “secundarios”, puedes reservar un vuelo al aeropuerto de Beauvais, en París, y tardar 90 minutos hasta el centro de la ciudad.

Para mí, estos son “vuelos trampa”. Puede ser muy barato, pero no me compensa si luego me voy a llevar el palo en el precio del traslado en destino o si es una escapada de fin de semana y, entre pitos y flautas, voy a pasar más tiempo en transportes que disfrutando de la ciudad.

Pexels Pixabay 163792

Cuando ya tengo localizado un par de vuelos económicos, antes de reservarlos abro la app de Gemini en mi móvil y le pido a la IA que me diga cuáles son las opciones de transporte para llegar desde el aeropuerto al centro de esa ciudad, con precios, frecuencias y duración del trayecto.

La inteligencia artificial es una gran ayuda para organizar viajes y con este pequeño truco me facilita mucho el mantener controlado el presupuesto y a saber si es fácil llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto o mejor me planteo otro destino que, aunque no sea tan barato, me ponga las cosas un poco más fáciles.

Imagen de portada | Generada con Gemini

En Xataka Android | Ya no uso Google Maps a secas: Gemini se ha convertido en mi copiloto para elegir la ruta ideal cuando viajo

En Xataka Android | De turismo con Gemini: Google Maps escaneará tus capturas de pantalla para crear listas de viaje

Inicio