Compartir
Publicidad

Los 20 mejores juegos indie europeos del festival Google Play Indie Games Showcase

Los 20 mejores juegos indie europeos del festival Google Play Indie Games Showcase
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda exactamente un mes para que arranque el festival Google Play Indie Games Showcase en Londres. Será entonces cuando se desvelen los ganadores, pero de momento podemos ir abriendo boca con los 20 finalistas.

Aunque algunos de ellos son relativamente conocidos, como Chuchel, si estás buscando nuevos juegos indie de calidad, no te pierdas la selección. Además, algunos de ellos están "sin publicar" en Google Play, de modo que están "semiocultos" en Google Play.

Chuchel

De Chuchel ya te hablamos hace tiempo. De los creadores de Machinarium y Samorost, esta aventura es igual de loca, con una estética única. Se trata de un juego de puzles donde tu objetivo es recuperar la cereza perdida.

CHUCHEL

CHUCHEL

#Drive

#Drive es un juego de carrera infinita inspirado en las películas de acción de los 70. En él debes conducir un coche durante el mayor tiempo posible en distintos escenarios y sin chocar con ningún obstáculo.

#DRIVE

#DRIVE

Antventor

En Antventor tomas el control de una hormiga inventora a la que tendrás que ayudar a realizar su sueño ayudándola a superar los distintos puzles. Todo ello con escenarios hiperrealistas del mundo en miniatura.

AntVentor

AntVentor

Fly This

Flythis

En Fly This te conviertes en un controlador aereo. Tu objetivo es dibujar planes de vuelo y evitar que los aviones choquen entre sí. Según progresas en el juego puedes obtener más aviones y desbloquear otras regiones.

Fly THIS!

Fly THIS!

Fobia

Fobia es un juego de plataformas en el que tomas el control de una especie de Caperucita roja. Debes superar los obstáculos y superar los miedos, resolviendo por el camino algún que otro puzle.

Fobia

Fobia

G30

G30 es un curioso juego de rompecabezas que combina en el que se combinan palabras y formas para recuperar los recuerdos perdidos del protagonista. Con cada puzle resuelto, recuperas un pedazo de la memoria.

G30 - Laberinto de memoria

G30 - Laberinto de memoria

Golf Peaks

Golf Peaks es un nuevo concepto para los juegos de golf. En esta ocasión, debes usar movimientos predefinidos en tarjetas que deberás usar estratégicamente para lograr superar cada nivel.

Golf Peaks

Golf Peaks

Grayland

Grayland

Es un juego de puzle con estética noir en el que deberás enfrentarte a distintos enemigos y desvelar la verdad detrás de la invasión alienígena. La versión en Google Play está todavía en desarrollo.

Grayland

Grayland

Hexologic

Hexalogic es un juego de lógica donde debes conseguir que la suma de los hexágonos adyacentes a una cifra sumen la cifra en cuestión. Parece fácil -y lo es, en los primeros niveles- pero la dificultad no tarda mucho en escalar.

Hexologic

Hexologic

Lucid Dream Adventure

Lucid Dream Adventure es una aventura point & click con puzles centrado en el universo de los sueños. Son en total cuatro capítulos, todos ellos gratis, cada uno lleno de acertijos y objetos ocultos esperando a que los descubras.

Lucid Dream Adventure: Un juego de aventura gratis

Lucid Dream Adventure: Un juego de aventura gratis

OCO

OCO es un juego de puzles y plataformas en el que solo necesitas un toque para lanzar, correr, chocar, planear, saltar y colgar a lo largo de 135 puzles hechos a mano. Incluye su propio editor para que puedas crear tus propios puzles.

OCO

OCO

Ordia

Es difícil de describir pues controlas una especie de ojo pegajoso, pero en esencia Ordia es un juego de plataformas con controles sencillos. Con un toque saltas, te pegas a la pared y sigues avanzando hasta superar los 30 niveles disponibles.

Ordia

Ordia

  • Desarrollador: Loju
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 4,49
  • Categoría: Acción

Peep

Ordia

Peep es un juego de plataformas con gráficos minimalistas donde controlas a un robot aprendiz. Tu objetivo es superar los obstáculos en un tiempo concreto. La dificultad radica en que el robot solo puede ver el mundo por un corto periodo de tiempo, después de hacer un barrido con el escáner.

Peep - minimalist beautiful scifi robot platformer

Peep - minimalist beautiful scifi robot platformer

Photographs

Con estética pixel-art, Photographs se trata de un juego de puzles con una interesante historia detrás. Tu objetivo será buscar imágenes y resolver puzles mientras la historia va progresando.

Photographs - Relatos rompecabezas

Photographs - Relatos rompecabezas

Rest in pieces

En Rest in pieces tu objetivo es salvar las almas atrapadas de sus pesadillas. Salva a Giorgina de su pesadilla con el payaso diabólico y otras historias similares. Para ello deberás evitar los obstáculos para no romper al personaje -una figurita de porcelana- en pedazos.

Rest in Pieces

Rest in Pieces

Returner Zhero

Returner Zhero es un juego de de misterio especial táctil o, más sencillo, de puzle con ambientación futurista. Un punto a destacar son los gráficos, muy logrados y con vídeos cinemáticos para amenizar la historia.

Returner Zhero - Final Cut

Returner Zhero - Final Cut

Stap

Stap

Los semáforos se han quedado sin electricidad y te toca a ti arreglar el desaguisado. Para ello deberás tocar en un coche para pararlo y evitar así que produzca una cadena de accidentes.

STAP

STAP

Tesla vs Lovecraft

No es un juego de ciencia, ni de ficción, sino de ciencia contra ficción. En el lado de la ciencia está Tesla y en el de la ficción el escritor H.P. Lovecraft. Quizá el mecha de Tesla no sea muy fiel históricamente, pero todo se perdona cuando lo puedas usar para aniquilar hordas de criaturas del universo de H.P. Lovecraft.

Tesla vs Lovecraft

Tesla vs Lovecraft

Tiny Room Stories

Cas

La premisa es sencilla: estás en una pequeña habitación: el resto, es cosa tuya. Técnicamente es un juego de puzles, así que tendrás que investigar el escenario hasta dar con la clave para seguir progresando en la historia.

Tiny Room Stories: Town Mystery

Tiny Room Stories: Town Mystery

See / saw

Por último tenemos See / Saw, un juego de plataformas en el que controlas a un muñegote en escenarios que no pasarían ninguna inspección de seguridad. Hay pinchos y sierras mecánicas por todas partes. Tu objetivo es recoger las monedas y no morir antes de que eso suceda.

see/saw

see/saw

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio