Compartir
Publicidad

Android 9 Pie añade soporte para jugar con el mando Dualshock de PS4 en tu móvil

Android 9 Pie añade soporte para jugar con el mando Dualshock de PS4 en tu móvil
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la mayoría de juegos Android están optimizados para los controles táctiles, no son pocas las personas que gustan de utilizar un mando. Android cuenta con soporte para el mando de Xbox desde hace mucho tiempo, y basta con conectarlo por Bluetooth para poder convertir el móvil en una pequeña consola. Hoy, por fin, le llega el turno a Sony. Android 9 Pie ha añadido soporte para el Dualshock de PS4.

Hasta el momento, solo era posible usar el mando de la Playstation 4 en algunos emuladores con soporte para mapeo de teclas, pero en algunos juegos como PUBG o Shadowgun era misión casi imposible (a no ser que tuvieras un Sony Xperia).

Por fin, Android tiene soporte nativo para usar el mando de PS4

Con esta nueva implementación introducida por Google en el código fuente de Android 9 Pie, cualquier dispositivo podrá hacer uso del mando de PS4 como si del de Xbox se tratase. Gracias ello, Android será capaz de "traducir" las pulsaciones de las teclas en comandos dentro de las apps y juegos de forma nativa. Así, podrás configurar el mando para que tu avatar de PUBG salte al pulsar X, recargue al pulsar cuadrado y dispare cuando pulses R1.

Mando Playstation 4 Gracias a esta nueva implementación, cualquier dispositivo con Android 9 Pie podrá usar los mandos de Playstation 4 de forma nativa.

Si tienes un móvil con Android 8 Oreo, puedes conectar el mando (ya sea por Bluetooth o por USB OTG) y pulsar las teclas, aunque tú smartphone no será capaz de detectar qué quieres hacer al pulsar X, por ejemplo. Para ello, deberás usar apps de mapeo externas que, en muchas ocasiones, implican el rooteo del terminal, con los problemas derivados que este proceso implica.

La Playstation 4 es la consola más vendida en los últimos años, por lo que es una buena noticia haber recibido soporte para sus controladores de forma nativa. ¿Cuándo podrás disfrutar de esta funcionalidad? Posiblemente dentro de un tiempo. Android 9 Pie todavía no aparece en los datos de distribución de Android y Lollipop sigue teniendo más usuarios que Android Oreo. Lo que es seguro es que los futuros lanzamientos sí lo tendrán.

Vía | XDA
En Xataka Android | Los 25 mejores juegos Android de 2018... hasta ahora

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio