Compartir
Publicidad

Android en 2012: Potenciar a Android como plataforma de videojuegos

Android en 2012: Potenciar a Android como plataforma de videojuegos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el Android Market el año 2011 ha sido muy bueno, sobretodo en los juegos. Fueron bastantes los desarrolladores que por fin se animaron a sacar sus juegos en Android acortando poco a poco la ventaja de su competencia más directa, iPhone.

Android se esta convirtiendo en una buena alternativa para jugar ofreciendo juegos muy buenos para pasar el rato, pero Google tiene que potenciar más a Android como plataforma de juegos si no quiere quedarse atrás durante este nuevo año 2012.

Red social de juegos en Android

No basta con tener juegos, Android necesita tener su propia red social de juegos para incentivar aún más la venta de dispositivos Android y de juegos en el Android Market, y para no ser desbancado por Windows Phone con su Xbox Live y por iOS con su Game Center.

Muchos de los que jugamos en Android echamos en falta ya una red social de juegos para Android, en donde tener centralizado todos los logros, puntuaciones, ver a que están jugando nuestros amigos y retarlos en partidas online. Ésto daría un gran valor añadido a Android al hacer más sociales a nuestros dispositivos, y evitaría que juegos con logros en la competencia saliesen en Android sin ellos, como ya ha pasado con varios juegos, como Sonic CD, que la versión de Android es la única sin logros.

A principios del año pasado ya surgieron los rumores de que Google podría estar preparando su propio Game Center, rumores que cogieron fuerza gracias a que Google buscaba a un gerente para un departamento nuevo de videojuegos y al lanzamiento de Google+ con sus juegos, con lo que puede que por fin este año salga la red social de juegos de Android.

Partidas en la nube

Si juegas mucho en Android seguramente te hayas dado cuenta que en muchos juegos es muy difícil o imposible hacer una copia de seguridad de tus partidas, y como te toque reiniciar el móvil con los ajustes de fábrica ya sabes que te tocará empezar desde cero, algo que no es el agrado de nadie, sobretodo si son juegos con muchos niveles como Cut The Rope o Angry Birds. Por fortuna ya son muchos los desarrolladores que se han dado cuenta y están poniendo accesible el fichero de las partidas para que nos sea fácil tener una copia, pero lo ideal sería tener las partidas en la nube.

Al tener las partidas en la nube ya nunca tendríamos problemas en reiniciar a los ajustes de fábrica nuestros dispositivos o en desinstalar un juego, ya que al volverlo a instalar siempre tendríamos nuestra partida guardada. Las partidas en la nube también servirían para tener sincronizados todos los juegos de nuestros dispositivos, podríamos jugar a un juego en el móvil y continuar la partida en el mismo punto en nuestra tablet, no como ahora, que si tienes el mismo juego en tu móvil y en tu tablet serán partidas distintas.

Éstas son las dos cosas que creo que Android tiene que añadir y mejorar en este año 2012 para tomar en serio al sistema operativo de Google como plataforma de juegos, ya que a día de hoy lo que no es social es muy difícil que triunfe.

En Xataka Android | Android en 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos