Publicidad

Google Stadia confirma que se podrá jugar en Google Chrome de lanzamiento

Google Stadia confirma que se podrá jugar en Google Chrome de lanzamiento
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Queda menos de un mes para que Google Stadia sea una realidad. El servicio de streaming de videojuegos de Google verá la luz el próximo 19 de noviembre y, según ha podido confirmar Xataka Android en una conversación con Google Stadia, no llegará solo a los Chromecast Ultra y los Google Pixel, sino que también será accesible desde cualquier ordenador o portátil a través de Google Chrome y con soporte para teclado y ratón.

Esto no es lo que se dijo al principio. De hecho, en la página de preguntas frecuentes de Google Stadia, actualizada el 24 de octubre, no se hace mención a Google Chrome. Cuando el servicio se anunció Google dijo que las opciones para jugar de lanzamiento serían un televisor con un Chromecast Ultra conectado y el mando de Stadia, un Chromebook o tablets con Chrome OS o un Google Pixel y el mando de Stadia, pero habrá que sumarle una cuarta: Google Chrome, a secas.

También en Google Chrome

Según nos confirma Google Stadia en Twitter, "en el lanzamiento, con Founder's Edition, Premiere Edition o si recibes un Buddy Pass, podrás acceder a Stadia a través del navegador Chrome en su ordenador o portátil". Eso hace de Google Stadia algo más atractivo, puesto que permitirá continuar las partidas iniciadas en el televisor en el ordenador y viceversa. Esto también queda reflejado en la web de soporte, pero siempre se ha dicho que televisiones y Chromecast Ultra o Pixel con mando, así que ahora sabemos y podemos confirmar que Stadia también estárá en PC.

Para jugar de lanzamiento será necesario comprar una Premiere's Edition o recibir un Buddy Pass

Recordemos que la Founder's Edition ya se ha agotado, así que la única opción restante para jugar de lanzamiento es la Premiere's Edition, que es igual solo que no incluye la reserva de nombre, un Buddy Pass (tres meses de Google Stadia Pro para un amigo), no tiene insignia de fundador y el mando es blanco genérico, no el azul que se podía conseguir con la edición de fundadores.

En cuanto a precios y disponibilidad, habrá dos planes, aunque solo uno de lanzamiento. Los que quieran acceder a Google Stadia en una primera fase tendrán que pagar 9,99 euros por Stadia Pro, mientras que los que quieran acceder a la versión gratuita, Stadia Base, tendrán que esperar hasta algún momento de 2020 y sacrificar la resolución 4K y el sonido envolvente 5.1.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir