Compartir
Publicidad
Publicidad
El E3 vuelve a olvidarse de Android: resumen con todos los juegos y novedades para móviles
Juegos Android

El E3 vuelve a olvidarse de Android: resumen con todos los juegos y novedades para móviles

Publicidad
Publicidad

El E3 2017 ya ha mostrado todas sus cartas. Hemos tenido conferencias de Microsoft, Sony, Bethesda, EA... todos los grandes actores del panorama de los videojuegos se han reunido en Los Ángeles para presentarnos las últimas novedades. Ha habido una gran cantidad de juegazos, una nueva consola 4K y muchos trailers que nos han dejado con la boca abierta.

Aquí os dejamos con el resumen de lo mejor del E3 en el mundo de los juegos para móvil. Sin embargo, un año más, tenemos la sensación que se ha perdido una oportunidad para reivindicar los videojuegos para móvil. El nivel de los juegos Android cada vez es mayor y la potencia de los smartphones permite equipararse a las consolas de generaciones anteriores, eso nos lleva a pensar que lo que hemos visto en el E3 2017 seguro que no representa todo lo que este sector puede dar de sí.

Sony PlayLink, el teléfono es el nuevo mando

Sony es uno de los fabricantes más interesados en mejorar el ecosistema de juegos Android, al fin y al cabo sus Xperia necesitan armarse de argumentos para convertirse en mini consolas portátiles. Lo que hemos visto para potenciar esta conexión es Sony Playlink para PS4, un sistema de juego cooperativo para controlar con los móviles o tablets.

Costará unos 19,90 euros aunque estará disponible de forma gratuita para los suscriptores de PlayStation Plus.

Sony Playlink
Sony imagina los móviles como accesorios ideales para controlar la PlayStation

Estará disponible el próximo 4 de julio y se han anunciado unos cuantos juegos compatibles. El más interesante es Hidden Agenda, un thriller con potentes gráficos que nos meterá en la piel de un detective y deberemos decidir entre varios dilemas como matar o defender a alguien. Se aceptan hasta seis jugadores, cada uno con su móvil que irán eligiendo el camino, cada uno con su propio objetivo en el juego.

Estos son el resto de juegos compatibles con Sony PlayLink:

  • That’s You! es el juego que iniciará este servicio. Se trata de una comedia que nos irá mostrando desafíos. Acepta hasta cinco jugadores y tratará de descubrirse unos a otros.

  • Knowledge is Power es un trivial de toda la vida, acepta hasta cinco jugadores y su peculiaridad es que se premia la velocidad por lo que quien conteste antes desde su móvil ganará.

Juegos E3 Android
  • Frantics es un arcade con multitud de minijuegos. Con tres amigos deberéis cooperar, negociar entre vosotros, batallar o engañarse.

  • SingStar Celebration es un clásico. Aquí con hasta ocho jugadores podremos utilizar el micro del teléfono, cogerlo y poder cantar libremente. Ya no hará falta pelearse por el micro ya que cada cantante tendrá el suyo propio.

Minecraft, multiplataforma real

Microsoft también ha estado presente en el E3 2017. En móviles no pasan por un buen momento pero aún así sí nos han dejado una noticia que nos afecta. Minecraft, el archipopular videojuego de construcción, será multiplataforma y unificará los servidores. A través de una actualización los jugadores de Xbox podrán entremezclarse con los de PC, pero también con los de iPad o Android.

Es una gran noticia que el ecosistema de consola y móviles se equipare. Es difícil hacerlo en muchos juegos, ya que la diferencia de potencia y control genera desigualdades entre jugadores pero hay muchos juegos donde esa competición puede pasar a un segundo plano. La interconexión sin embargo no será completa debido a Sony, ya que asegura que no permitirá que usuarios que no puede controlar se mezclen con sus jugadores, en ocasiones menores de edad.

South Park: Phone Destroyer

Los estudios RedLynx de Ubisoft nos han presentado durante ese E3 2017 un nuevo juego ambientado en la serie South Park. Como su nombre indica, estará disponible para móviles Android e iOS aunque esperamos que no nos lo destroce.

Se trata de un juego gratuito de aventura en tiempo real basado en cartas y estrategia donde deberemos coleccionar a los personajes más famosos y enfrentarnos a otros. Podremos combatir a varias facciones como los magos, cowboys o bucaneros y por supuesto, también podremos matar a Lenny. Como detalle final, añadir que las voces de los personajes han sido realizadas por los mismos actores de la serie original.

Star Wars: Galaxy of Heroes

Admiral Galaxy Of Heroes

Uno de los mejores juegos de rol del universo Star Wars está disponible para móviles; Galaxy of Heroes. Si sois jugadores de este título el E3 nos ha dejado una buena noticia ya que se añaden novedades. Tendremos un nuevo personaje, el Almirante Thrawn y más contenido del lado Imperial. Se trata de un personaje muy bueno en PvE y el primero del lado oscuro con la habilidad de eliminar maldiciones y debufos. Esta actualización estará disponible desde el día 15 de junio.

Elder Scrolls Legends: Heroes of Skyrim

Bethesda no presentó el nuevo Elder Scroll para PC, pero sí nos mostró Elder Scroll Legends: Heroes of Skyrim, una expansión del excelente juego de cartas estratégico que llegó hace unas semanas a las tablets Android.

El día 29 de junio llegará a PC, iOS y Android esta nueva expansión que añadirá más de 150 cartas adicionales entre lo que se incluyen dragones como Alduin o Paarthurnax, héroes nórdicos y nuevos objetos mágicos reconocibles del popular juego de Skyrim.

También se incorpora una nueva mecánica: los gritos. Tendremos tres niveles que se irán incrementando en poder y podremos usarlos para mejorar nuestras cartas. Los compañeros aliados también tendrán una nueva forma cuando la runa se rompa y serán más útiles para el combate.

¿Por qué los móviles han quedado en segundo plano?

Nintend

Nintendo es la clara ganadora en esta batalla. La Nintendo Switch es una consola que ha cautivado a muchísimos usuarios, pero es que además lo que ofrece se parece muchísimo a lo que ya tenemos en los móviles Android. Potencia gráfica suficiente, pantallas que invitan a la movilidad y juegos para poder disfrutar desde el sofá, en el metro o en cualquier parte.

Nintendo entiende la movilidad como nadie: La Switch es el móvil ideal especializado en videojuegos

Muchos de los desarrolladores que podrían haber presentado sus juegos para Android han preferido centrarse en la Switch. De hecho, incluso la propia Nintendo ha estado trabajando seriamente en juegos móviles pero el querer hacer despegar su nueva consola provocará irremediablemente que los smartphones queden relegados.

Tradicionalmente el E3 siempre ha sido una feria muy centrada en videojuegos para las consolas de última generación. Este año además los móviles ya no son el niño mimado de la industria, ahora tenemos gafas de realidad virtual, una nueva consola portátil y ningún super smartphone que por sí solo consiga vender millones de juegos.

En Xataka Android | 21 juegos de Android para jugarlos sin conexión u offline

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos