Compartir
Publicidad

El jefe de diseño de juegos abandona Google al no poder crear juegos relevantes

El jefe de diseño de juegos abandona Google al no poder crear juegos relevantes
0 Comentarios
Publicidad

En 2013 Google contrató un jefe de diseño de juegos después de publicar el videojuego de realidad aumentada Ingress bajo la división Niantic, los encargados de traernos Pokémon GO el año pasado.

Noah Falstein ha dejado su puesto en la compañía días atrás, después de haber sido el encargado de traernos algunos mini juegos para Easter Egg y esos que pueden ser vistos en los doodles. Falstein no ha tardado mucho en dar las explicaciones para dejar la compañía en la búsqueda de nuevos retos.

Google no tiene particular interés en crear juegos

A Falstein, en un primer momento, se le había contratado para crear juegos de grandes proporciones, aunque esta máxima finalmente se fue evaporando para quedarse meramente en nada. Entró a la compañía con una carrera extensa en el desarrollo de videojuegos profesionales, sobre todo en videojuegos relacionados con la salud y la neurociencia.

Juegos para los Doodles o los 'Easter Egg' son el claro ejemplo de lo que busca Google en el desarrollo de este tipo de contenido

Al estar esta categoría de videojuegos en pleno crecimiento, su momento en Google ha terminado para incorporarse al desarrollo de ese tipo de títulos. Su salida de la compañía no tendrá graves consecuencias, ya que Google se ha limitado a realizar juegos de menor entidad para sus Doodles y como mucho se espera que Google Assistant sea capaz de lanzar algunos, pero más vinculados a tipo 'trivial' o aquellos de texto.

Lo que queda bien claro del paso efímero de Falstein, según constatan sus propias palabras, es que Google no tiene planes para el desarrollo de títulos para el gaming y más bien está centrada en ofrecer la plataforma y los espacios para que los juegos de estudios puedan tener el mejor escaparate a la vez que mejores ingresos económicos.

Fuente | The Inspiracy
En Xataka Android | Warp Shift: un hipnótico y adictivo juego de puzles de los creadores de Galaxy on Fire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio