Compartir
Publicidad

Google Home pronto dará soporte a videojuegos basados en texto a lo King´s Quest

Google Home pronto dará soporte a videojuegos basados en texto a lo King´s Quest
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días atrás hemos conocido que finalmente Google Home está llegando a Europa al desembarcar en tierras británicas. Una primera aproximación de este dispositivo que tiene como eje central a Google Assistant y que se espera por estos lares que podamos probar sus virtudes en cualquier momento.

Al ser un gadget que se vale de la reproducción de audio, para ya sea voz, música y otras lides, los juegos de aventuras basados en texto podrían tener un resurgir al conocer hoy mismo que pronto Google Home, integrará una serie de características para que los desarrolladores de videojuegos se aprovechen de ellas.

El gaming es posible en Google Home

En los juegos de rol a la vieja usanza con el tablero y los dados, el master se vale de su imaginación, propuestas y voz para inculcar en el resto de jugadores las reglas por las que tendrán que discurrir las aventuras.

No hablemos de los tiempos en los que los Spectrum, Amstrad, Amiga y demás, ofrecían aventuras basadas en el texto, en las que el relato de las mismos te metía de lleno en toda la historia para responder con un sistema de escritura de órdenes como tenía la saga King's Quest de Sierra Online. Aunque éste si que se valía de los gráficos para que esas aventuras fueran más míticas, tal como fue.

Assistant Google

Digamos que este es el tipo de gaming que Google quiere traer a Home, aunque con algunos retoques modernos. En vez de tener que leer muros de texto como en antaño, solamente tendrás que escucharlos, como si fuera esa emisora de radio en la que nos cuentan una historia tenebrosa. Lo mejor de todo es que con tu voz podrás interactuar y tomar decisiones.

Para que esto sea posible, Google está desplegando una serie de características como es una librería de efectos de sonidos que los desarrolladores de juegos pueden utilizar y que consta desde aviones pasando hasta una tormenta de esas que casi obligan a meterse debajo de la mesa. También contará con algunas acciones para que así los desarrolladores puedan enseñar a Google Assistant a responder a acciones como "ir al norte", "abrir la puerta" y más.

La verdad es que los chicos de Mountain View están bien entusiasmados con el cariz que pueden tomar las cosas con su Google Home y este tipo de juegos interactivos con la voz.

Más información | Google
En Xataka Android | Google Asisstant continúa su despliegue, pero no llegará a las tablets Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio