Compartir
Publicidad

El Rincón indie de Google Play, un espacio reservado para juegos de calidad

El Rincón indie de Google Play, un espacio reservado para juegos de calidad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay una nueva sección en Google Play destinada exclusivamente a los videojugadores. Se llama Rincón indie y contiene una selección de títulos que comparten ese espíritu independiente durante el desarrollo. Es un muestrario en el que destacar a los que más probabilidad de éxito tienen porque todos ellos deben haber pasado previamente un filtro de calidad.

De esta forma queda estrenada otra de las novedades que la compañía presentó durante la pasada GDC 2016 de marzo, en la que también se anunció la posibilidad de probar juegos antes de comprarlos durante un máximo de diez minutos, enlazados directamente a los resultados de búsquedas.

En la primera selección han entrado 15 juegos para Android muy distintos entre ellos pero con un factor común, tener una valoración superior a cuatro estrellas. Los hay de descarga gratuita y de pago, de hasta cuatro euros. De multitud de géneros: de plataformas, de acción, de naves, de estrategia, arcade o de puzles.

Rincon Indie 2

También habrá quien piense que es una recopilación de títulos simples con gráficos píxel, una asociación muy común con lo indie, pero en esta lista hay trabajos como Brave Guardian o Mighty Crew: Millennium Legend con apartados técnicos o artísticos más que notables.

Hay un doble objetivo claro en este movimiento. Sacar los títulos destacados para que estos desarrolladores tenga mayores recomensas por sus trabajos y, al mismo tiempo, demostrar que en Google Play también hay un catálogo interesante de videojuegos más allá de los puzles imitación de Candy Crush, como el SailorMoon Drops que se acaba de estrenar en Europa.

Una buena medida para diferenciar estos desarrollos pequeños de lo que hacen las compañías establecidas, que está ordenado en la sección Selección de nuestros expertos. Tienen su público y ahora es más fácil que se encuentren con él.

Más información y descargas | Google Play
En Xataka Android | Con Google para Android podrás probar juegos antes de descargarlos del Play Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio