Publicidad

Sailor Moon se da a los puzles en Android
Juegos Android

Sailor Moon se da a los puzles en Android

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Bandai Namco sigue expandiendo su catálogo de franquicias por los Android de Europa, y tras la localización del RPG Tales of Link, ahora le ha tocado el turno a una de las series de manganime más populares de los años 90, Sailor Moon (o Princesa Luna).

El título, que ya se puede descargar desde Google Play, se llama SailorMoon Drops y es otro de tantos juegos de puzle free-to-play con micropagos en el que hay que ordenar gemas de colores para que vayan desapareciendo.

Cómo se juega a SailorMonon Drops

La mecánica es la de siempre, unir tres o más fichas para rellenando una barra de puntuación en un número de turnos determinado. Otro clásico son las joyas especiales que se consiguen al realizar determinadas uniones, como poner cuatro o cinco en fila. En función del color representa a un tipo de guerrero y requiere una combinación distinta.

Sailor Moon Ingame

A medida que avanza la partida y los niveles se enrevesan, el jugador gana objetos potenciadores y las habilidades de los personajes para poder competir. Estos son los objetos que se pueden comprar, pero dice la descripción del título que se puede acabar sin necesidad de hacer pago alguno. Por el momento yo no he encontrado pantallas especialmente difíciles y, de ser cierto, sería un punto a su favor

En Japón, que lleva un tiempo disponible, han hecho multitud de eventos con los que ha sido posible conseguir algunos objetos y potenciadores gratis. Están asociados a momentos temporales como fiestas y estaciones del año, ya veremos si por aquí se sigue la misma dinámica.

Con voces en japonés y textos en inglés

Como ya hemos visto en otros títulos semejantes basados en franquicias como Futurama: Games of Clones, los creadores han añadido una sencilla historia a SailorMoon Drops que va interconectando pantallas a medida que van apareciendo los personajes más populares. Es una buena forma de aprovechar el gancho que tiene la licencia más allá de la jugabilidad.

La localización es parcial ya que los textos solo están traducidos al inglés y se conservan los nombres originales nipones. Es decir, estamos con Usagi Tsukino y no bunny Tsukino. Además, se han conservado las voces en japonés, un detalle que habrá quien agradezca por su fidelidad a la saga y quien lo vea como un inconveniente.

Sailor Moon Coleccionables

A parte de pedir permiso para consultar tus llamadas y tu agenda "por verificación", también requiere aceptar los términos del servicio y la política de privacidad. Tiene un toque social, y es que se pueden hacer capturas de pantalla en cualquier momento con un botón en forma de cámara, que después pueden ser compartidas en Twitter, Instagram o Line. Además, es posible añadir a otros jugadores para compartir pantallas, con una limitación diaria.

Uno más para pasar el tiempo. Su mecánica de juego es clónica, por lo que su atractivo solo reside en los personajes que protagonizan el título, SailorMoon Drops.

Sailor Moon Coleccionables

SailorMoon Drops

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir